Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Quietos todos, hasta agosto

Por: Fidelino Vera 06/07/2015 | Actualizada a las 08:51h
La Nota se ha leído 1316 Veces

“Quietos venados ó me los quebró” prácticamente ese fue el mensaje del presidente Estatal del PRI, Rafael González Benavides para los adelantados, en el marco del arranque para la renovación de las estructuras municipales.

Definitivamente, como dice el pastor de los priistas en Tamaulipas están en un proceso de análisis y reflexión, de revisión del trabajo que desempeñaron las estructuras municipales y los ajustes en cada una de ellas, seguramente serán las normales, porque los resultados con el carro completo habla muy bien de ellas.

Pero ahí hubo mensaje para el buen entendedor y no vengan que se quieren brincar las trancas porque González Benavides llamó a respetar los tiempos que marca su partido, refiriendo que aún no concluye el proceso de cambio de la dirigencia nacional del PRI y su Secretaría General, esto previsto para el 3 de agosto, así es que quietos todos, hasta agosto.

A partir de ya, al 3 de agosto debe andar quieta la caballería priista y esperar el relevo de del Doctor César Camacho Quiroz.

Bien clarito fue el líder del PRI en Tamaulipas para que no bajen la guardia, pero también pidió  no engolosinarse por haber obtenido el 7 de junio el –carro completo- porque explicó que la elección local que sigue tiene sus propias características y sus propias estrategias.

Más claro, ni el agua. Entiendo que no repetirán ficha.

Recuerde que en Tamaulipas el próximo 3 de julio del 2016 habrá cambio de gobernador, de 43 alcaldes y 22 diputados locales, pero para que eso suceda primero el relevo del líder nacional del PRI y después viene con todo la elección local, porque el calendario electoral inicia en septiembre.

Este periodo de tiempo que invito a cumplir el líder del PRI en el Estado, además ahí van las vacaciones incluidas, servirá para que se conozcan todos los interesados de las nuevas reglas de la reforma electoral en Tamaulipas y como dijo mi amigo Eleazar Ávila en su columna de hoy “Candidatos, tiempos de rezar un Padre Nuestro” deberán leer esos 10 puntos importantísimos que sin lugar a dudas se los dice un experto, háganle caso por favor.

INSTINTO: Que bonito es lo bonito y eso habla bien de Reynosa. Ver niños integrar el Honorable Cabildo de Reynosa fue un hecho perfectamente hermoso, ver a niños tomar decisiones por su ciudad ante el alcalde Pepe Elías.

Promoviendo los valores, la educación, la disciplina y el acercamiento de los niños al trabajo de gobierno, el R. Ayuntamiento que preside Pepe Elías Leal, realizó una Sesión de Cabildo Infantil, donde sus integrantes expusieron las problemáticas más importantes desde su óptica, representado a la niñez de la ciudad. 

Los padres orgullosos: “Es un niño muy disciplinado, tranquilo y ordenado, cómo padres estamos orgullosos de él, cuando supimos que quedo seleccionado para el Cabildo Infantil  para representar al Presidente Municipal nos lleno de alegría, es una gran motivación para él y para nosotros como padres para seguir apoyándolo, gracias al gobierno de Reynosa por este tipo de eventos”, expresaron los padres de familia.

“Tuvimos esta oportunidad de que participaran a través de una convocatoria y de 228 niños fueron seleccionados 25, es el día del Cabildo Infantil, nos llevamos las propuestas con mucha seriedad en cuestiones de medio ambiente, salud, seguridad. Creo que es un derecho de todos los niños expresar su opinión sobre la ciudad, que les gusta que no les gusta y queremos que sigan participando y que siga vigente este Cabildo, demostraron mucha capacidad, responsabilidad para hacer su papel y el trabajo detrás que hay de sus padres y de los maestros”, expresó Pepe Elías Leal.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577