Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

La primera lista del PRI

Por: Maribel Villareal 06/07/2015 | Actualizada a las 07:20h
La Nota se ha leído 1986 Veces

Si es cierto, ALFONSO SANCHEZ quiere ser presidente municipal de Matamoros.

El ex alcalde ha tomado tan en serio la posibilidad de buscar la candidatura del PRI que acude a todos los eventos partidistas, distante de aquella época de alejamiento que se auto impuso los primeros meses después de la derrota electoral del 2013.

Hasta se habla de que podría asumir la representación local de la Sedesol estatal que se mantiene acéfala tras la salida de LOLIS DE LA GARZA.

Y podría ser.

La dependencia contempla el reinicio de obras. Además de la distribución de más de 34 mil despensas, los programas de apoyo social se multiplican y se adelantan resultando un excelente escaparate de proyección a tan corto plazo como lo requiere la elección local para renovar la presidencia y las diputaciones locales.

Pero de concretarse, la Sedesol vendría a ser el premio de consuelo. Los priístas no olvidan las dos abrumadoras derrotas durante su administración.

Un paréntesis a propósito de la Sedesol Estatal para adelantar que el experimentado EDMUNDO LOZANO se integra ya al equipo de ANTONIO MARTINEZ TORRES como coordinador de asesores.

Mientras tanto el Comité Directivo Estatal ya tiene una primera lista de prospectos y aunque el proceso se atora en la definición del candidato a la presidencia municipal, para las tres diputaciones que convergen en Matamoros, ya se revisan algunos nombres.

Desde la oficina de RAFEL GONZALEZ BENAVIDES trascienden nombres como el el de VICTOR GARCIA actual presidente del Comité Municipal del PRI y el ex coordinador de la campaña de JESUS DE LA GARZA, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA.

No están solos. También se evalúa a PEDRO LUIS CORONADO diputado federal suplente, a OMAR MASSO QUINTANA, a FELIPE CARDENAS GONZALEZ y a GONZALO TREVIÑO, actualmente sub secretario de Transporte en la entidad.

La revisión de perfiles no incluye por el momento a ninguna mujer a pesar de la multicitada equidad de género.

A diferencia del escenario local, YAHLEEL ABDALA y ROSA MARIA ALVARADO están fuertes por la alcaldía de Nuevo Laredo y en Reynosa, MARIA ESTHER CAMARGO podría concretar sus aspiraciones aunque emerge la figura del diputado local ERNESTO ROBINSON, también diputado federal suplente apenas electo.

Nombres como el de JESUS VALDEZ, LUIS MORENO SESMA y JUAN MANUEL ABDALA o GUSTAVO RICO, DULCE NAVA y BENITO SAENZ también se encuentran en la lista de prospectos al Congreso del Estado en las candidaturas de la zona norte.

De regreso a Matamoros, la tarde del viernes hubo fiesta. El joven gerente administrativo de la JAD, DIEGO GRACIA festejó su cumpleaños en El Gran Salón de la Calle Primera.

Para la celebración pidió "moche". Los gerentes aportaron 500 pesos, los directores 300 y el resto de los trabajadores 100 pesos. Naty, su secretaria, fue la encargada de recaudar los dineros.

El ex priísta quiere ser candidato a una de las diputaciones locales pero los panistas están prestos a defender sus posiciones y comprobar que en el PAN, la bendición del ex secretario de Desarrollo Social LUIS ALFREDO BIASI no es suficiente.

Eso dicen.

Correo: maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577