Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Alinea Gobierno de Tamaulipas normatividad de transparencia

En la nueva legislación se encuentran establecidos por lo menos 45 nuevos ordenamientos, que tienen que aterrizar en un año a las disposiciones locales

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 06/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1291 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el plazo de un año que tiene el Gobierno de Tamaulipas para adaptarse a las nuevas disposiciones de la Ley General de Transparencia, se trabaja en la adecuación de la normatividad y las nuevas disposiciones, dijo la contralora gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras.

Señaló que en la nueva legislación se encuentran establecidos por lo menos 45 nuevos ordenamientos, que tienen que aterrizar a las disposiciones locales, dicho proceso insistió, debe darse en un año.

De tal suerte que se esté capacitando a personal de esta dependencia, a efecto de que se inicien acciones que contempla la nueva ley, pero que no se tiene en esta entidad; lo importante es dar cumplimiento a los mandatos federales.

En caso particular de Tamaulipas es importante crear bases de datos, en la actualidad la administración estatal no contempla este esquema, sin embargo, la nueva legislación lo establece.

Recordó que de acuerdo al Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información (ITAI), hay un avance en materia de cumplimiento de hasta un 84 por ciento, dado que hay municipios que por determinadas circunstancias técnicas, humanas o económicas, no permiten llegar al cien por ciento.

“Nosotros siempre hemos estado apoyando a municipios en la elaboración de las páginas de Internet, para que cumplan con las disposiciones en materia de transparencia, sin embargo, tenemos que reconocer que hay algunos como San Nicolás, Burgos, entre otros, que adolecen de herramientas y capacitación al personal que se encargue de ello”, comentó.

Para seguir apoyando en este trabajo, se limitan a solicitarles la información que se subirá a la página de internet, porque debe estar a la luz de la población en general, sin embargo, aceptó que aun existen ayuntamientos incumplidos hasta con esta solicitud del Estado.

Con la nueva legislación, ahora se establecen sanciones, por lo que deben mejorar de manera sustancial el esquema de la información, que debe estar a la vista de los ciudadanos para evitar infracciones.

scjf

Alinea Gobierno de Tamaulipas normatividad de transparencia, dijo la contralora gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577