Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

¿Tendrá Rafa Méndez el control magisterial?

Por: Miguel A Pérez López 05/07/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1471 Veces

Las recientes manifestaciones en contra de la evaluación educativa en varias ciudades de Tamaulipas, nos hacen hacer la pregunta, ¿Tendrá Rafa Méndez el control magisterial?, porque de ser así entonces estas protestas son manipuladas directamente desde el SNTE y de ser autónomas, algo grave pasa con el liderazgo de ahora diputado electo plurinominal.

En recientes declaraciones de Rafael Méndez, asegura que son mínimas las expresiones en contra de la reforma educativa, específicamente en contra de la evaluación, pero cada día estas manifestaciones van teniendo más adeptos dentro del magisterio.

El tratar de minimizar la realidad, solo traerá consigo un problema mayor, que cuando se desborde no sabrán cómo pararlo, porque al olvido y al vació están apostando la dirigencia del SNTE.

Para Rafael Méndez la cosa es simple, en septiembre pedirá licencia definitiva a su cargo y se irá cómodamente a ocupar una curul a la Cámara de Diputados, y el que quede en su lugar tendrá que lidiar con el problema que le heredará por no atenderlo en tiempo y forma.

Clasificados…

Para algunos políticos quieren que los tiempos de sucesión se adelante, incluso dicen Rápido que llevamos prisa, piensan que dé está forma obligaran a otros a abrirse en sus aspiraciones y poner así el suelo más parejo para todos.

Aunque a esos políticos con R de rápido, se les olvida algo muy importante, en política el gobernante en turno es el que pone los tiempos, el dice cuando, a que horas y porque.

Que no se les olvide el que manda actualmente tiene el poder hasta el último minuto de su gestión.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577