Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Defiende esposa a médico que sacó ojo sano a bebé

La señora Leticia Abundis Castro, esposa del médico que extirpó el ojo sano de un bebé y le dejó el que tiene cáncer, expresó que errar es de humanos

Por: Mesa de Redacción 05/07/2015 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 2848 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de las redes sociales, la señora Leticia Abundis Castro, esposa del médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que extirpó el ojo sano de un bebé y le dejó el que tiene cáncer, expresó que errar es de humanos.


En el grupo de Facebook #yosoy17 "somos médicos no dioses", menciona que su esposo es el médico que operó al bebé de retinoblastoma, "creo que la evolución del niño, el resultado de estudios de imagen como RM y la exploración bajo anestesia, le hizo pensar que el niño padecía eso en ambos ojos".

Abundis Castro dijo expresar su comentario como esposa, madre y después como médico, dice que errar es humanos, sin embargo se ha hecho una "carnicería" con el hecho, pues se publicó el nombre, apellido, domicilio y todo lo necesario para localizarlo a él y a sus hijas.

Comentó que su familia está sufriendo horas de angustia, temerosos que los agredan, pues hay muchas personas que expresan su opinión, pero a su vez amenazan.

Señaló que en el Instituto lo han suspendido y no duda que lo vayan a rescindir, sin embargo, todos estos años que dedicó su vida a atender pacientes, resolver problemas importantes, restituir la visión en muchos y enseñar a los residentes con mucha dedicación, parecen no contar, él ama lo que hace y nunca ha dañado a alguien con intención o dolo, ha recibido muchas llamadas de pacientes apoyándolo, eso no es gratuito.

Mencionó que como médico no puedo decir si lo que hizo fue correcto o no, pues sus conocimientos en oftalmología, así como del caso clínico no le permiten opinar más allá de esto, pero está convencida que ningún médico estudia tanto años y dedica su vida a la medicina para hacerle daño a sus pacientes, al contrario, todos queremos ayudarlo y mejorar el pronóstico funcional o de vida.

Pide disculpas por el comentario tan personal, pero dijo no encontrar otro sitio en dónde expresar lo que siente.

Finaliza diciendo que los secuestradores y asesinos son protegidos por la CNDH, pero un médico que puede haber cometido un error y su familia, parecen no merecer el beneficio de la duda, lo condenan antes de juzgarlo y firma:

Desde Ciudad Obregón,

Leticia Abundis Castro.


scjf

Notas Relacionadas

La esposa del médico que operó al bebe del ojo equivocado dejandolo ciego, salió en defensa de su marido a través de redes sociales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577