Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Heidi Balvanera busca desmitificar creencias sobre la maternidad

En su libro "Crónicas de una mamá novata" se incluye el prólogo de Jaime Camil

05/07/2015 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1234 Veces

México, (Notimex).- A través de amenos relatos, la conductora de televisión y columnista Heidi Balvanera comparte sus experiencias en torno al embarazo y hasta el primer año de vida de su hija Elena en "Crónicas de una mamá novata", a fin de echar abajo las creencias que pueden causar temor y confusión a las mujeres actuales.

En entrevista con Notimex, la también modelo expuso que se trata "de un apapacho para las mujeres de hoy en día, quienes desean hacer todo bien, desde trabajar, ser mamás, amas de casa, tener una vida de pareja e intimidad", toda vez que lo pueden conseguir organizándose y atendiendo algunos consejos.

En ese sentido, el volumen, cuyo prólogo es del actor y productor Jaime Camil, esposo de la autora, es un texto cálido y divertido que busca impactar en mujeres que viven el proceso del embarazo o que algún día lo vivirán, pero que tienen dudas que van desde cómo evitar las estrías hasta cuales son los beneficios de la lactancia.

La idea del libro dijo Balvanera, “surgió a petición del público que leía mis columnas en la revista ‘Quien', pues fueron mis seguidoras quienes me preguntaban ¿qué pasó? ¿dónde están tus columnas? y la idea era hacer un libro en esa compilación y así fue, sólo que mi segundo embarazo le terminó dando un ´toquesito´ especial”.

Satisfecha por el resultado de esta publicación de editorial Diana, la conductora expuso que "Crónicas de una mamá novata" carga su corazón de mamá, sus experiencias con su hija Elena y sus lágrimas. “Me conmueve mucho que tenga la esencia de mis hijos y de mi marido, y que sea real, cosas que me sucedieron y que las quiero compartir”, anotó.

Entre las anécdotas que expone en el libro, recordó, hay una sobre un viaje que tuvo que realizar y que por falta de información vivió una experiencia que no le gustaría repetir.

“No sabía muchas cosas que debía conocer, nadie me dijo por ejemplo, que no tenía que pasar por las máquinas de detector de metales, que hubiera llevado unos tenis y menos equipaje, si yo hubiera tenido esa información, mi experiencia hubiera sido distinta, porque el embarazo es una experiencia no sólo abrumadora emocionalmente, sino que también demandante físicamente”, expuso.

Bajo ese tenor, mencionó que “es así como nace mi curiosidad y mis ganas de compartirlo, a fin de que otras mujeres tengan esta información. Por eso me dediqué a estudiar, a instruirme porque no sabía nada. No soy nutrióloga, doctora ni entrenadora personal, por eso consulté a especialistas en temas que pueden cambiarte la experiencia del embarazo”.

Convencida de que uno de sus pilares para que la experiencia de la maternidad sea placentera es el papá; sin embargo, “a ellos no les cae el 20 de que son papás hasta que nace y cargan al bebé”.

Entonces, comentó, “pensé en hablar no sólo del embarazo sino también del primer año del bebé, en el que te enfrentas a un sinfín de situaciones que vas aprendiendo en el día a día”.

Con base en lo anterior, Heidi Balvanera le pidió a su esposo, Jaime Camil, le compartiera su sentir del día en el que nació su primera hija, Elena.

“Él se emocionó muchísimo y aunque en realidad su texto no estaba pensando como prólogo sino como una división entre la parte del embarazo y la parte del primer año del bebé, decidimos, por lo emotivo que resultó, hacerlo introducción.

Para mí, expuso, “fue una manera de hacerle un tributo al papá, quien se sentó a escribir y que aunque no era lo que le había pedido, supe que era mi prólogo porque como él me dijo: Esto fue lo que me salió del corazón”.

Aunque para Balvanera este libro es para la mujer actual, para su esposo, Jaime Camil es una publicación también dedicada a los hombres. “Cuando me enteré que estábamos embarazados quise leer y hay muy poquitos libros para que el papá entienda los cambios hormonales que está sufriendo su pareja, porque esto causa conflictos”, dijo el actor.

En ese sentido, expresó que “Crónicas de una mamá novata”, disponible ya en formato físico y digital, es para los hombres que quieren sentir cierta afinidad con su pareja, por lo que recomendó leerlo.

“Es fácil de digerirlo, es como ir con la comadre a tomar un café y platicarle por lo que estás pasando y también tiene consejos de investigaciones para entender lo que está pasando en su cuerpo”, mencionó Camil.

Heidi Balvanera busca desmitificar creencias sobre la maternidad en su libro "Crónicas de una mamá novata" se incluye el prólogo de Jaime Camil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577