Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Inicia la semana con pachangas

Por: Daniel Romero 05/07/2015 | Actualizada a las 15:46h
La Nota se ha leído 1327 Veces

Muchos son de la idea, al igual que un servidor, que la Federación no trata muy bien que digamos al ejército mexicano.

A los generales de arriba los tratan con pinzas, pero de ahí en adelante, a la tropa, son puras miserias.

Por eso las cacayacas que lanzó recientemente el General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, a nadie le extrañaron.

Y ninguno de los súper asesores del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, atajó los trancazos, bien puestos por cierto.

Ahora que la Sedena condecoró a ocho generales las cacayacas en contra de la Federación no se repitieron, ahora fue pura miel.

Uno de los condecorados habló chuladas de Peña, y se reafirmó un respaldo total.

Quien les entiende.

PORQUE todavía queda tiempo no se le pase felicitar este domingo al presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, con motivo de su cumpleaños.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Lo mismo para JAIME AGUIRRE TREVIÑO, que el lunes le arranca una hoja al calendario y tendrá huateque en grande allá por el ejido “Palo Blanco”.

POR CIERTO nos comentan que por esa ruta, tramo Reynosa-Río Bravo, casi al llegar al tramo de las maquiladoras, opera una banda de robacoches, que a punta de pistola despojan a las familias de sus unidades motrices.

Son muchos los Riobravenses y Reynosenses que han sufrido el robo de sus vehiculos.

Las denuncias no se han hecho esperar en las redes sociales.

Tome las debidas precauciones si viaja de noche.

UNA CÁLIDA bienvenida dio la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, a los participantes en el Torneo Estatal de voleibol.

Deportistas llegados de los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, vieron en Leticia un respaldo total para la disciplina que practican y por ello lo hacen con enorme gusto.

Las instalaciones del remodelado centro deportivo “Eduardo Chávez”, fue sede del evento.

Leticia manifestó: “Cabe destacar, que un festival de esta magnitud se había dejado de realizar, por la inseguridad que presentaba nuestro estado, sin embargo, el deporte tiene la virtud de sobreponerse a todas las adversidades y sumándolo al esfuerzo que realizamos aquí en Matamoros, hoy resurge el voleibol de alta competición”.

Los ganadores irán al certamen nacional que tendrá como sede la ciudad de Morelia, Michoacán.

GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, gustoso por la visita que realizó el Director General de la Comisión Nacional del Agua ROBERTO RAMÍREZ DE LA PARRA y el Gobernador EGIDIO TGORRE CANTÚ, para encabezar en Suelo Tampiqueño la reunión sobre avances en materia de potabilización, saneamiento y tratamiento de aguas residuales.

Gustavo aseguró que para quienes habitamos esta región, la preservación del vital líquido, de los ecosistemas que alimenta y el desarrollo sustentable de los asentamientos humanos  que dependen de ella, es máxima prioridad.

El presidente municipal señaló: “Por eso valoramos que exista un profundo compromiso en el presente para legar a las nuevas generaciones un mejor futuro, con la existencia saludable y suficiente de agua. Gracias a todos los que participan en este complejo proceso pues de su visión y esfuerzo dependen vida, salud y desarrollo’’.

Visitas que dejan.

La reconocida raquetbolista PAOLA LONGORIA, a su paso por Suelo Reynosense quiso visitar  y saludar a una persona que está haciendo mucho por los niños y por el deporte, el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL.

Y Pepe premió el esfuerzo de esta gran deportista, entregándole un reconocimiento por su destacada carrera y ser un ejemplo para los jóvenes.

Pepe y Paola, se comprometieron en trabajar en este deporte para tener en Reynosa niños y jóvenes saludables.

NO SE VA escatimar esfuerzo alguno para mejorar el rubro educativo en Nuevo Laredo, comentó el presidente municipal CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

Adelantó que en el presente año se van entregar becas, estímulos para los tres primeros lugares de cada escuela, transporte escolar gratuito, mejoras para diferentes escuelas y la construcción de una moderna secundaria al poniente de Nuevo Laredo.

Carlos aseguró que no solo se repetirán los programas para el ramo educativo que en 2014 alcanzaron un presupuesto superior a los 240 millones de pesos, sino que aumentarán algunos apoyos con el fin de fortalecer este rubro.

Quien destaque en las aulas será premiado, muy simple. Y ahí se tendrá una inversión sin precedente por cerca de 60 millones de pesos.

Cantúrosas comentó: "El sector educativo creo que es muy importante: vamos a repetir muchos programas que el año pasado implementamos; muy valiosos, muy necesarios, con mucho contenido social, como las becas, transporte escolar, entrega de uniformes, útiles escolares y estímulos a los alumnos más destacados como tabletas electrónicas”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577