Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Impulsan la rentabilidad del campo altamirense

El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Ernesto Solís Gómez invitó a los productores de Altamira a formar parte de este esquema, a fin de que obtengan mayor rentabilidad de sus cultivos

Por: Mesa de Redacción 05/07/2015 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1200 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Luego de asegurar que Tamaulipas es la entidad con la mayor cantidad de productores agrícolas incorporados al programa de Agricultura por Contrato en el país, el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Ernesto Solís Gómez invitó a los productores de Altamira a formar parte de este esquema, a fin de que obtengan mayor rentabilidad de sus cultivos.

Indicó que el programa tiene el propósito de que los trabajadores del agro local aseguren la venta de sus cosechas y no vean mermados sus ingresos por una baja en la oferta por parte de los compradores.

“Es importante que todos tengamos un contrato para vender nuestras cosechas, el Gobierno del Estado y la Federación cuentan con un fondo importante para compensar el precio por tonelada de producto para que ustedes no sufran pérdidas debido al bajo precio de las cosechas”, expresó.

El funcionario estatal aclaró que si bien este esquema no retribuye un pago inmediato, si garantiza que el productor obtenga mayores ganancias por tonelada cosechada.

Por su parte el Alcalde Armando López Flores reiteró el exhorto a los productores agrícolas a ser uso de este programa que refleja lo que por Ley le corresponde a los trabajadores del campo.

“Se traduce en lo que históricamente hemos peleado que al campo se le de lo que merece, por eso es importante aprovechar estos programas federales, no tenerle miedo a la modernidad ni desconfiar. Tengan la seguridad de que el Gobierno está de su lado, ustedes son la base que sostiene a México”, puntualizó.

El Alcalde Armando López Flores reiteró el exhorto a los productores agrícolas a ser uso de este programa que refleja lo que por Ley le corresponde a los trabajadores del campo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577