Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

El burocratismo de los diputados

Por: Alma Niger 05/07/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2062 Veces

Que ridículo la verdad que haya diputados locales que organicen eventos multitudinarios para entregar apoyos a la ciudadanía, y a fin de cuentas les salgan a estos con una simple acta de nacimiento, arbolitos para sembrar o una despensa cuyo contenido no llega a los 100 pesos. ¡Ah, pero hacen toda una faramalla! Citan a la gente desde dos horas antes, y ahí la tienen esperando, y cuando empieza el evento todavía tienen que aguantar la perorata del diputado, y al final tener que aceptar tomarse una foto para que el legislador demuestre que está trabajado. Eso sin contar que cuando fueron a pedir el apoyo en las oficinas de supuesto enlace legislativo les pidieron todos sus datos personales, mismos que ingresaron a un registro de tinte electoral, para luego atenderlos y decirles que su trámite estaría en dos o tres semanas, justo cuando llegue el diputado a entregar los apoyos. O sea que para una mendiga acta de nacimiento que cuesta 68 pesos, el ciudadano tiene que pasar un verdadero viacrucis, todo porque los diputados quieren quedar bien. Más aquellos que tienen aspiraciones políticas. ¡No se vale lucrar así con la necesidad del pueblo!

EXITOSA LA FERIA DE ATENCIÓN INTEGRAL

Con gran éxito se llevó a cabo la Feria de Atención Integral el pasado sábado en el Parque de Barrio de Villas de Sanmiguel. El evento fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Antonio Martínez Torres, quien visitó cada uno de los módulos y saludó a la gente. Se calcula una asistencia de poco más de 2 mil personas. Hubo atenciones en materia de salud, educación, registro civil, alimentos, y todo tipo de trámites. Fueron 30 los módulos instalados de las diferentes dependencias estatales y algunas federales. Realmente sí hubo apoyo a la gente. Hubo dependencias que tuvieron mucha demanda, como la Oficina Fiscal del Estado, que ofreció licencias de manejo al 50 por ciento de descuento y el Registro Civil, que dio las actas gratis. Más adelante se llevarán eventos similares en otras partes de la ciudad.

TODOS LOS POLÍTICOS EN EL EVENTO

Por cierto que el evento congregó a prácticamente toda la clase política local, pues estuvieron los  ex alcaldes José Manuel Suárez López, Daniel Peña Treviño y Antonia Mónica García Velásquez, esta última también en calidad de delegada de Diconsa; estuvo además el director del ITAVU en Tamaulipas, Carlos Montiel Saeb; el coordinador estatal de la Sedesol Federal, Javier Acebo Garza; el coordinador de la Sedesol Tamaulipas en Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías; el coordinador de la Sedesol Federal en Nuevo Laredo, Francisco Arellano Vallarta; el Jefe de Salud en Nuevo Laredo, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano; el Jefe de Educación en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo; la Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangin Torre.

MÁS GRILLOS Y GRILLAS

Igualmente anduvieron la jefa de la oficina del Infonavit, Cristabell Zamora Cabrera; el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Fernando Castillo Villarreal; el director del Conalep Nuevo Laredo, Raúl Posadas Madariaga; la directora del COBAT 18, Marisela López Ramos; el Oficial Primero del Registro Civil, Mario Alberto Estrada García; el Oficial Segundo del Registro Civil, Juan Ernesto Rivera Gómez; el delegado del ITAVU en Nuevo Laredo, Martín Guerrero Sánchez, la titular del ITEA, Verónica Flores González; el coordinador del Fondo Tamaulipas, Héctor Muñiz Salinas. Igualmente estuvieron el dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño; la secretaria general del PRI, Baudelia Juárez García; el regidor Arnulfo Tejada Lara; el representante de la Secretaría General de Gobierno, Cipriano Tijerina Sánchez; la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy, entre otros.

TACO FEST CUMPLE EL COMETIDO

Y gran éxito tuvo también el Taco Fest 2015 organizado por el Ayuntamiento el sábado por la tarde en la explanada situada entre la Plaza Hidalgo y el Palacio Federal. Se calcula una asistencia de más de 5 mil personas en los intervalos que duró el evento. La gente fue a divertirse y a comer. El concurso para ver quien se comía más tacos en 15 minutos fue ganado por José Ángel Mones Meraz, quien se engulló 22 tacos y con ello se hizo acreedor a un premio de 7 mil 500 pesos. O sea que aparte de tragón, ¡suertudo! Lo malo de esta edición del taco es que no hubo de todos los tacos. Por ejemplo no hubo de barbacoa ¿y cómo es posible que en una Feria del Taco, no haya tacos de barbacoa? Hubo vendedores que ni taqueros son, y ahí andaban vendiendo, aprovechando para hacer negocio. Pero lejos de eso, el evento estuvo muy bueno.

QUIEREN APODERARSE DE MORENA

A raíz de que ha salido a relucir que los candidatos independientes no van a poder meter regidores plurinominales, ciertos vividores de la política que tenían proyectado lanzarse como candidatos independientes para los comicios municipales del 2016, ya están dando marcha atrás a sus intenciones, y mejor andan optando por postularse por algún partido político, toda vez que estos sí tendrán derecho a las regidurías plurinominales. Y es que muchos aspirantes a independientes ya habían hecho las cuentas del gran capitán, “sacamos 2 mil votos y tenemos derecho a una regiduría, sacamos 5 mil votos y sacamos hasta dos regidurías”, pero pues no. Para que un regidor independiente pueda meter regidores, tiene que ganar la elección, y de hecho meterá a toda su planilla. Fuera de eso, nada. Por eso ya algunos vividores de la política andan viendo de qué partido apoderarse, y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) les está resultando el más atractivo. Así que no extrañe empezar a ver gente que fue expulsada o ha renegado de MORENA, pidiendo volver a dicho partido. Pa´l baile vamos.

REGIDOR QUE SE VUELVE OJO DE HORMIGA

¿Alguien ha visto al regidor Miguel Ángel Vaughan Madrazo? Digo, porque últimamente no se le ha visto por la Sala de Regidores, mucho menos por la Presidencia Municipal. Está bien que ande avergonzado por los ridículos resultados que presentó en la pasada elección federal, donde a pesar de que su sector fue de los más favorecidos con apoyos, no tuvo buenas cuentas debido a que se dedicó a flojear. Pero bueno, eso es aparte de la labor que tiene que hacer como regidor y que evidentemente no la está haciendo. Es de los regidores menos productivos de la presente administración, y de los que prefiere mejor atender sus negocios personales (como el laboratorio ese que tiene en la colonia Infonavit Fundadores) que las peticiones que le hace la ciudadanía. Si no puede ¡que renuncie!

ADIVINANZA

¿Quién es el funcionario estatal que a todos los eventos lleva a su hijita para tratar de promocionarla políticamente y además le consiguió un grupo político que no ha tenido nada de actividad y por si fuera poco la tiene trabajando en otra oficina estatal donde la chamaca se la pasa sin hacer nada, solo “chateando” en redes sociales?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577