Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Abrirá UAT en Tampico guardería al servicio de los hijos de estudiantes universitarios

"A partir del próximo mes de agosto iniciamos el Círculo de Desarrollo Infantil en el Centro Universitario de Tampico, que brindará el servicio de cuidado y atención integral a los pequeños hijos de los estudiantes que son padres o madres universitarios”

Por: Mesa de Redacción 05/07/2015 | Actualizada a las 15:17h
La Nota se ha leído 2925 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  “A partir del próximo mes de agosto iniciamos el Círculo de Desarrollo Infantil en el Centro Universitario de Tampico, que brindará el servicio de cuidado y atención integral a los pequeños hijos de los estudiantes que son padres o madres universitarios”, anunció el Rector Enrique Etienne Pérez del Río tras informar que ya se encuentra listo este proyecto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Dio a conocer que este nuevo espacio universitario, que se abrirá a partir del 17 de agosto, atenderá a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad “el objetivo es que el alumno de cualquier carrera concluya sus estudios mientras sus hijos estén bien cuidados”, expresó el Rector.

Destacó que partir del próximo ciclo escolar iniciará sus funciones el Círculo de Desarrollo Infantil de la UAT en beneficio del Campus Tampico, y que es similar al que ya funciona en el Centro Universitario de Victoria donde se ha incrementado la capacidad de servicio.

“Al igual que el Círculo Infantil de Victoria, la Universidad está haciendo un esfuerzo muy importante para ofrecer este tipo de instalaciones y proveer a los alumnos que son padres y madres, el cuidado y atención de sus hijos”, dijo el Rector.

Apuntó que uno de los objetivos es quelos estudiantes no encuentren limitantes para realizar su formación, por lo que se impulsan distintos programas, apoyos y recursos que atienden en todos los aspectos a los alumnospara que puedan concluir con éxito una carrera profesional.

Cabe mencionar que el Círculo de Desarrollo Infantil es un espacio que inició en el Campus Victoria, donde brinda sus servicios a los estudiantes de la UAT que son padres o madres universitarios durante el período de clases.

La atención es gratuita y los niños tienen acceso a actividades que les permitirán desarrollar sus habilidades intelectuales, con el apoyo de personal capacitado tales como: educadoras, psicólogas, trabajadores sociales, y el apoyo de alumnos de servicio social de distintas áreas.

Abrirá UAT en Tampico guardería al servicio de los hijos de estudiantes universitarios, anunció el Rector Enrique Etienne Pérez del Río
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577