Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Con Valor y con Verdad

El cambio en la Conago

Por: Gustavo Rentería 05/07/2015 | Actualizada a las 14:54h
La Nota se ha leído 1366 Veces

Durante el encuentro internacional de autoridades locales que se realizó en París, Rubén Moreira, Roberto Borge y Eruviel Ávila, gobernadores de Coahuila, Quintana Roo y Estado de México respectivamente se entrevistaron con el presidente francés François Hollande.

Cumplieron una apretada agenda los mandatarios mexicanos con el propósito de profundizar en temas como cultura, ciencia y tecnología, así como educación entre ambas naciones, y trascendió que un  documento se someterá a consideración de los congresos de ambos países, durante el encuentro del presidente Peña y el líder galo.

En su carácter de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, el doctor Ávila firmó una carta de intención con su homólogo Jean Paul Bachy, presidente del Consejo Regional de Champagne Ardenne y de la Comisión de Asuntos Internacionales y Cooperación Descentralizada de la ARF, donde se asegura que se vive el mejor momento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

El Presidente de la Conago, Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala  no ha realizado el trabajo esperado, porque dicen sus colegas en corto: "no tiene la más remota idea de que se trata eso de ser gobernador." El líder de los mandatarios estatales parece que está de vacaciones en Francia y solamente posa para la foto. Claro, lo respetan y le dan su lugar, pero siempre hay risitas cuando se atreve a dar una declaración.

Vale la pena destacar que el presidente Hollande le dijo al gobernador Borge que le encanta ir a Cancún y que le fascinan sus playas.

Las relaciones de amistad entre Francia y México son antiguas y muy sólidas y se compusieron con el encuentro del 17 de octubre de 2012, donde aseguraron los mandatarios Peña y Hollande que le darían un nuevo impulso a los acuerdos diplomáticos.

Y después de este encuentro México-Francia viene el tan ansiado cambio en el dirigencia de la Conago: tomará la batuta el gobernador Eruviel Ávila. Por fin acaba su gris labor Mariano González Zarur.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577