Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Ana Claudia Talancón padeció como acróbata de telas en “Refugio”

La actriz mexicana Ana Claudia Talancón confesó que padeció durante la filmación de la película “Refugio”, la ópera prima de Demian Bichir, pues interpretó a una acróbata de telas

05/07/2015 | Actualizada a las 13:46h
La Nota se ha leído 1198 Veces

México, (Notimex).- La actriz mexicana Ana Claudia Talancón confesó que padeció durante la filmación de la película “Refugio”, la ópera prima de Demian Bichir, pues interpretó a una acróbata de telas que trabaja en un circo.

“Me preparé muchísimo para este personaje. Si yo admiraba a estos acróbatas, ahora los admiro más porque sus rutinas son impresionantemente difíciles. Me costó mucho trabajo hacerlas y es que no sólo fue eso, tenía que dominarlas en el aire”, explicó la actriz.

Destacó que los integrantes de la producción de la película siempre cuidaron que estuviera protegida y además de permanecer cerca de ella, colocaba colchonetas en el suelo por si llegaba a caer.

“Sí lo padecí porque no fueron sencillos los números, pero también disfruté mucho este trabajo porque me reta como actriz y me exigió prepararme mucho. Incluso, hasta usé peluca de color rojo”, comentó.

Talancón espera el estreno de “Refugio”, lo mismo que de “La isla”, otro filme dirigido por Humberto Hinojosa en el que comparte créditos con Iván Sánchez y Andrés Almeida para narrar el caso de una pareja de esposos que viaja en velero en busca de una isla.

“Sin embargo, en el camino se pierden y llegan a otra isla donde los persiguen. Es un thriller de suspenso y acción. Fue una delicia filmar en la isla de Cozumel y aunque hacía mucho calor y las tomas se complicaron, pues los camarógrafos permanecían escondidos en el velero y se mareaban, fue una maravillosa experiencia”, destacó.

Ana Claudia Talancón participó esta mañana en la carrera de la fundación “Aquí nadie se rinde”, que por octava ocasión se llevó a cabo en el circuito de la Ciudad Universitaria para llegar a la meta en el Estadio Olímpico.

Miles de personas llegaron desde temprana hora para participar en la caminata de 5 kilómetros como en la carrera de 10 kilómetros.

La actriz es embajadora desde hace varios años y destacó que apoya a “Aquí nadie se rinde” porque cree fielmente en el proyecto encabezado por Laura Vidales, quien echó a andar esta iniciativa luego de que su hijo falleciera a causa del cáncer tras recibir un trasplante de médula ósea.

“En la asociación se ayuda a todos los niños que padezcan cáncer, principalmente a quienes sean de escasos recursos. Buscamos que se les haga trasplantes de médula ósea y que tengan donaciones de catéter.

“A los padres les enseñamos diversas manualidades para que saquen otros ingresos económicos y también llevamos a los niños a parques recreativos y zoológicos. Hemos cambiado y salvado muchas vidas”, resaltó.

Por ahora, Ana Claudia Talancón no tiene otros proyectos laborales, pero se prepara a fin de realizar en Los Ángeles, California, diversos “castings” para películas.

vmp

La actriz mexicana Ana Claudia Talancón confesó que padeció durante la filmación de la película “Refugio”
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577