Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen a tamaulipecos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

El Gobernador y la Presidenta del Sistema DIF Estatal abanderaron a la delegación tamaulipeca que participará en la Convivencia Cultural 2015 y que visitara al Presidente de la República Enrique Peña Nieto

Por: Mesa de Redacción 04/07/2015 | Actualizada a las 20:10h
La Nota se ha leído 3767 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "Agradezco a los maestros que han sido parte de este logro, a nuestros padres por impulsarnos a ser mejores y a usted señor Gobernador por todo el apoyo brindado a la educación de calidad en Tamaulipas", señaló la alumna Isa Fernanda Guerrero Alejo, en representación de la delegación abanderada por el mandatario Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF, María del Pilar González de Torre, que participará en la Convivencia Cultural 2015 en la capital del país.

En ese sentido, la estudiante del Colegio Nuevo Santander de Ciudad Madero, expresó a nombre de sus compañeros el orgullo de representar a Tamaulipas en este evento nacional, materializando el esfuerzo y dedicación imprimido a sus estudios.

El mandatario tamaulipeco acompañado por la primera trabajadora social de la entidad, tomaron protesta, abanderaron y entregaron reconocimientos a la delegación conformada por los 30 alumnos tamaulipecos que obtuvieron los mejores promedios de educación primaria en la "Olimpiada del Conocimiento Infantil",  y que participarán en la Convivencia Cultural 2015 a realizarse del 26 al 31 de Julio, con diferentes actividades culturales y cívicas, entre ellas, la visita al Presidente de la República Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México, D.F.

Al felicitar a los alumnos, el Ejecutivo Estatal destacó que uno de los compromisos de su gobierno es fortalecer la educación de calidad mediante planes y programas que impulsen acciones que coadyuven en el aprovechamiento escolar de los alumnos.

"Reconocemos a todos ustedes su esfuerzo y dedicación para seguir poniendo en alto el nombre de su municipios y de Tamaulipas. Díganle al Presidente de la República Enrique Peña Nieto que en Tamaulipas lo queremos y le agradecemos todo lo que hace por consolidar el Tamaulipas que Todos Queremos", manifestó el mandatario estatal.

Cabe mencionar que la alumna Isa Fernanda Guerrero Alejo, del Colegio Nuevo Santander de Ciudad Madero, quien obtuvo 1er. Lugar Estatal y 2º Lugar a nivel Nacional dentro de la Olimpiada, ha sido designada para dirigir el discurso durante el evento que se realizará ante el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Durante el proceso selectivo, los estudiantes pasaron por varios filtros, iniciando con la etapa censal donde concursaron todos los alumnos de sexto grado de educación primaria, así como los del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE, para seleccionar a los 150 alumnos que participaron en el examen de selección en la etapa de entidad, finalmente de ahí se eligieron a los 30 participantes que forman la Delegación Tamaulipeca.

En cada una de las etapas, se aplicó un instrumento de evaluación que integró conocimientos y habilidades, considerando únicamente los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética, del plan de estudios de educación primaria vigente determinado por la SEP.

A los alumnos triunfadores de la tercera etapa se les otorgará una beca de $ 1,000.00 mensuales, durante diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, mientras continúen con sus estudios y mantengan un alto desempeño académico.

El Gobernador tamaulipeco, tomó protesta, abanderó y entregó reconocimientos a la delegación de tamaulipecos que participaron en la “Olimpiada del Conocimiento Infantil"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577