Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Promueve en Tampico que alumnos se interesen por leer revistas

A través de una campaña nacional para incentivar la lectura de revistas científicas entre el alumnado, informó su secretario general de la Unión de Voceadores en Tampico, Héctor Molina Cepeda

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/07/2015 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 1311 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas está lanzando una campaña nacional, para incentivar la lectura de revistas científicas entre el alumnado, informó su secretario en Tampico, Héctor Molina Cepeda.

Expresó que esta es una propuesta que están promoviendo a nivel nacional entre los maestros y la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que de esta forma se elevarán las ventas de las citadas lecturas.

Hizo la recomendación a los profesores, principalmente de orden científico, que se pongan en contacto con la Unión de Voceadores, luego de que al ser pocas las que llegan a la ciudad ellos como gremio pueden solicitar más remesas, a fin de satisfacer esa demanda.

Reconoció que son las revistas de espectáculos las que ocupan el número uno entre los lectores, mayormente adquiridas por féminas, le siguen la de historias policiacas y en tercer lugar lo deportivo. 

En un cinco por ciento, dijo, se hallan las publicaciones editoriales, que son libros que se ofertan durante determinadas temporadas.

Dentro de estas propuestas que está enarbolando la Unión de Voceadores a nivel nacional, es que en las escuelas haya una hora de lectura de periódicos, además de se podría extender a dos horas por semana.

Con estas acciones, precisó, se busca que la lectura y venta de los diarios se incremente a nivel nacional, luego de que argumentó que la lectura entre los escolares es baja, ya que sólo se interesan en temas vanos cuando se introducen en el internet.

oal

El secretario general de la Unión de Voceadores de Tampico, Héctor Molina Cepeda, expresó que esta es una propuesta que están promoviendo a nivel nacional entre los maestros
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577