Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Inseguridad en Matamoros esta fuera de control: Canaco

De acuerdo a la última medición mensual de la organización no gubernamental "Semáforos", que dio como resultado que Matamoros es la ciudad más insegura de Tamaulipas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 05/07/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1312 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La organización no gubernamental "Semáforos", catalogó a Matamoros como la ciudad más insegura de Tamaulipas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera, Osvaldo Castillo Hernández.

Explicó que la organización "Semáforos" se ha convertido en un referente nacional para medir la violencia en México y que de acuerdo a su última medición mensual, dio como resultado que la situación está fuera de control en Matamoros.

"Según datos del organismo, de los ocho delitos que utiliza como parámetros de medición, siete aumentaron y una permaneció igual", mencionó tras indicar que la inseguridad en Tamaulipas mejoró levemente, pero por el contrario en Matamoros aumentaron los delitos de alto impacto.

Dijo que esta situación preocupa enormemente a los empresarios adheridos a Canaco, ya que con impotencia se observa una descomposición social severa producto de la inseguridad, misma que predomina en esta ciudad fronteriza.

Destacó que en diversas ocasiones han denunciado que se presentan hasta 300 robos diarios, esto sin consecuencias, al no existir policías preventivas que vigilen o prevengan la comisión de estos delitos, situación que les mantiene por demás preocupados y descapitalizados.

Consideró que la situación se ha salido de control, ya que durante los últimos dos años todos los indicadores económicos y de seguridad han ido empeorando, siendo necesario reconocer que se atraviesa una crisis donde urge que tanto el Estado, como la federación, acudan a rescatar esta frontera.

oal

El presidente de la Canaco en esta frontera, Osvaldo Castillo Hernández, manifestó que esta situación preocupa enormemente a los empresarios adheridos al órgano camaral
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577