Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Lector de iris en Secundaria de Matamoros costará 50 mil pesos

Sistema de seguridad que solamente será aplicable a los alumnos con los que se batalla en la lectura de la huella, aseveró el director de la Secundaria dos, José Alfredo Candelaria Fuentes

Por: Isabel Rendón/Matamoros 05/07/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1268 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Secundaria número dos de Matamoros, implementará una nueva medida de seguridad para sus alumnos y tendrá un costo de 50 mil pesos, informó el director del plantel, José Alfredo Candelaria Fuentes, quien dijo que se trata del lector del iris del ojo, 

Mencionó que desde siempre se ha buscado inhibir los errores que la escuela tenga, en cuanto al uso de los sistemas de seguridad y explicó que primero se implementó el sistema para utilizar la credencial con código de barras.

Sin embargo, explicó que los alumnos en esa habilidad que tienen para evadir las reglas se prestaban la credencial unos a otros, añadió que posteriormente utilizaron el sistema de detección de huella digital (uso del dedo) y ahí, es prácticamente imposible de suplir una huella.

Reveló que al detectar algunas fallas en los lectores biométricos, han encontrado otro sistema, "se trata del lector del iris del ojo, el cual es solamente aplicable a los alumnos con los que se batalla en la lectura de la huella", expuso.

Insistió en que “la vida no tiene precio, así que no importa cuento cueste el equipo se adquirirá, pues es más valiosa la vida de los alumnos y gracias al apoyo de los padres de familia se va a logar comprarlo”.

Cabe mencionar que cuando la Escuela Secundaria Número 2 comenzó a implementar medidas de seguridad, muchos lo vieron como una exageración, pero ahora se han sumado más instituciones educativas al adoptar también más reglas para la seguridad de los educandos.

En este sentido, Candelaria Fuentes dijo sentirse muy orgulloso de haber sido pionero en estas acciones y más ahora que hay más escuelas que han puesto en práctica algunas medidas de seguridad.

oal

El director de la Secundaria número dos, José Alfredo Candelaria Fuentes, insistió en que ningún sistema es caro cuando se trata de la seguridad de los alumnos
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577