Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Inicia con éxito Semana de Cine Mexicano en METRO

El Vestíbulo del Espacio Cultural Metropolitano (METRO) fue el escenario para dar la primicia a este ciclo del séptimo arte que se llevará a cabo en el Teatro Experimental del mencionado recinto

Por: Mesa de Redacción 04/07/2015 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 2436 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la inauguración de la exposición Cine cien, este tres de julio dieron inicio las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad como una primicia de acontecimientos para celebrar los cien años del séptimo arte en México. El Vestíbulo del Espacio Cultural Metropolitano (METRO) fue el escenario para dar la primicia a este ciclo del séptimo arte que se llevará a cabo en el Teatro Experimental del mencionado recinto.

“Hablar del cine mexicano es hablar acerca de nosotros, de nuestros anhelos, de nuestros sueños, pero también de toda este entramado de diferencias, divergencias y de la comunión que tenemos los mexicanos”, comentó Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Esta festividad se realiza como una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la  Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, que propone un evento fílmico itinerante que reúne largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales para llevar a cabo este programa en la ciudad de Tampico.

“Estos carteles forman parte esencial de lo que ha sido el desarrollo del cine mexicano. En esta exposición vamos a ver obras muy interesantes y originales de 16 artistas que dicen lo que para ellos significan 100 años de cinematografía”, expresó Héctor Ramírez Williams, subdirector de Evaluación y Control Comercial del IMCINE, sobre la exposición montada en este vestíbulo.

Williams agregó que el ciclo está conformado por títulos de reciente producción. Además se llevarán a cabo actividades paralelas acompañadas de talento y creativos como galas de preestreno cinematográfico, cine foros, y clases magistrales sobre la producción y promoción del cine mexicano.

“Algo fundamental para nosotros es que no solamente se presenten las películas, sino que vengan los creadores para estar en contacto directo con el público y con los estudiantes de Cine”.

Posteriormente a la inauguración de la exposición de Cine cien, se dio paso a la proyección de gala que abriría este ciclo con el preestreno de la película “Eddie Reynolds y los Ángeles de acero”, del Director Gustavo Moheno, quien comentó, “es muy importante que se creen estos proyectos a espacios como éste. Es la oportunidad para que la gente vea algunas de las producciones más recientes que se está haciendo en el país y de manera gratuita”.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad continuará con la proyección de 12 creaciones más hasta el nueve de julio. Aunado a esto, a partir del martes siete del mismo mes se ofrecerán tres clases magistrales y un taller de formación, que hablarán en torno a la producción y difusión del cine mexicano.

Inicia con éxito Semana de Cine Mexicano en el Vestíbulo del Espacio Cultural Metropolitano (METRO)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577