Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Brindan seguridad a viviendas vulnerables de Altamira

Un total de 600 familias de escasos recursos de Altamira han sido beneficiadas con la instalación de techos firmes en sus viviendas

Por: Mesa de Redacción 04/07/2015 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1158 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 600 familias de escasos recursos de Altamira han sido beneficiadas con la instalación de techos firmes en sus viviendas, dentro de las acciones que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre el Gobierno de la República y el Estado destinan a la protección de los grupos vulnerables.

Griselda Carrillo Reyes, Secretaria de Desarrollo Humano en el municipio informó que a fin de constatar que el recurso llegue a las personas solicitantes, los Comités ciudadanos de la Cruzada supervisan y garantizan que los beneficios se entreguen en tiempo y forma.

La funcionaria estuvo en el sector Miramar donde sostuvo, por instrucciones del Alcalde Armando López Flores, una reunión con los integrantes del Comité y las familias favorecidas para verificar la instalación de los citados techos.

Griselda Carrillo destacó que gracias a la cruzada sin hambre que impulsa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que fortalece en la entidad el jefe del ejecutivo, Egidio Torre Cantú, miles de altamirenses han visto una mejora sustancial en su calidad de vida.

Reveló que en Altamira existen 216 sectores en donde se aplican los recursos de la Cruzada, y las acciones prioritarias son elegidas por los propios ciudadanos, a fin de que se ejecuten las obras o los programas que más hagan falta en cada una de las comunidades.

Explicó que el rubro del empleo temporal es donde se orientan más acciones, sin embargo existe el compromiso de los tres niveles de gobierno que instalar piso de concreto en todos los hogares de Altamira donde haga falta, así como beneficiar a más familias con la colocación de techos de calidad, elaborados a base de fibrocemento, para una mejor protección de sus viviendas.

Indicó que en el tema de techos firmes el sector Miramar fue ampliamente beneficiado en distintas colonias, tales como Guadalupe Cervantes, Benito Juárez, Jazmín, Serapio Venegas, el triunfo y la Esperanza, entre otras.

Carrillo Reyes estuvo en los domicilios de; Isidro García Larios, Ana Melia Velázquez Ibarra y Juana Erika Gutiérrez Céspedes, respectivamente, quienes agradecieron al municipio, estado y federación los importantes beneficios recibidos.

A fin de constatar que el recurso llegue, los Comités ciudadanos de la Cruzada supervisan y garantizan que los beneficios se entreguen en tiempo y forma
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577