Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Sociedad

Lactancia materna, prioritaria en política sanitaria: SSA

La lactancia materna reduce el riesgo de muerte por infecciones respiratorias agudas y diarreicas, señaló la dependencia federal

04/07/2015 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 2276 Veces

México, (Notimex).- El gobierno federal ha incluido a la lactancia materna como un tema prioritario en su lugar política sanitaria, destacó la Secretaría de Salud (SSA).

La lactancia materna reduce el riesgo de muerte por infecciones respiratorias agudas y diarreicas, señaló la dependencia federal.

Destacó que hay estimaciones de que los bebés alimentados con leche materna tienen, por lo menos, seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses de vida, en comparación con los que no fueron amantados.

Para promover esa acción el voluntariado de salud ha puesto en marcha salas de lactancia materna en hospitales de los estados de Jalisco, Tabasco, Campeche, Tlaxcala, y Distrito Federal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que durante la primera hora después del nacimiento se amamante al bebé; se otorgue lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida; y en los dos primeros años se mantenga esta práctica, junto con una alimentación complementaria.

La lactancia materna contribuye al óptimo crecimiento, desarrollo y salud del recién nacido, disminuye las enfermedades, la desnutrición, el retraso en el crecimiento infantil y previene problemas de obesidad en la edad adulta, agregó la SSA mediante un comunicado.

vmp

Infografía

Beneficios de la Lactancia Materna


El gobierno federal ha incluido a la lactancia materna como un tema prioritario en su lugar política sanitaria
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577