Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Niños y jóvenes de Nuevo Laredo presentan "Gran Concierto de Gala"

Un recorrido de varias piezas clásicas, desde Copacabana hasta Beethoven, fueron interpretadas por la Banda y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nuevo Laredo

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 04/07/2015 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1534 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un recorrido de varias piezas clásicas, desde Copacabana hasta Beethoven, fueron interpretadas por la Banda y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nuevo Laredo, en un "Gran Concierto de Gala".

Cabe resaltar que por primera vez fue dirigida por el director de la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música, Patricio Méndez Garrido, quien expresó que "hay mucho talento, muchas ganas, mucha disposición creo que van a proyectar muchísimo".

"Ahora en el concierto creo que como se los he estado pidiendo todo el tiempo van a disfrutar mucho la música, pero en verdad que veo mucho talento en estos jóvenes", añadió.

El originario de Tehuacán, Puebla y también director de la Banda Sinfónica del Municipio de Tlalnepantla, México, orientó y preparó a más de 40 niños y jóvenes, durante tres días, para el concierto.

Al respecto, Cuauhtémoc Ibarra Paul, director de la Banda y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nuevo Laredo, dijo que “la orquesta y la banda dan un paso hacia arriba, un escalón más en cuanto a su calidad artística musical, con el apoyo del maestro Patricio Méndez Garrido”.

Mientras que Melisa Peñaloza, integrante de la Banda y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, manifestó que “yo toco el Sax Tenor y estoy muy emocionada, porque tener al maestro Garrido aquí, es un gran logro tanto para mí, como para mi banda”.

Con trompetas, saxofones, violines, flautas y otros instrumentos, más de 300 neolaredenses fueron deleitados en este concierto totalmente gratuito; la Banda y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nuevo Laredo ha participado en concursos y encuentros de nivel regional, nacional e internacional.

oal

El concierto fue dirigido por el director de la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música, Patricio Méndez Garrido
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577