Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Marcharon jóvenes en Matamoros por la No Violencia

Los jóvenes de secundaria y preparatoria partieron desde la plaza principal de Matamoros y concluyeron en las instalaciones del Parque Olímpico al norte de la ciudad, frente a la Gran Puerta de México

Por: Isabel Rendón/Matamoros 04/07/2015 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con la participación de estudiantes de secundaria y preparatoria de Matamoros, se llevó a cabo en la ciudad una marcha por la No violencia, encabezada por el presidente del Movimiento de Jóvenes por la Paz, Felipe Cazares.

Cabe recordar que esta actividad estaba programada para el pasado martes, sin embargo por cuestiones de lluvia se pospuso para ayer viernes, misma que partió desde la plaza principal y concluyó en las instalaciones del Parque Olímpico, frente a la Gran Puerta de México.

En su recorrido, los jóvenes portaron pancartas en donde hacían alusión a la no violencia; en este sentido Felipe Cazares comentó que muchas veces, la violencia comienza desde la familia y se ve reflejado en las actividades cotidianas de los muchachos y es eso lo que se pretende erradicar.

Explicó que los jóvenes estudiantes deben estar más enfocados en hacer sus actividades escolares, deportivas y culturales, así como de entretenimiento, más que pensar en cómo solucionar problemas familiares o bien de agresiones en las instituciones educativas.

Destacó que un tema que se ha puesto de moda es el bullying, el cual se da básicamente en las instituciones educativas, situación que los mantiene preocupados y que se pretende incentivar a los jóvenes con acciones positivas, para que dejen de pensar en hacer daño a sus compañeros.

Subrayó que seguirán haciendo acciones de esta naturaleza, para que poco a poco se integren más jóvenes a estos movimientos, "vamos a involucrar también a las familias y de esta manera hacer conciencia de que no debe haber violencia en los hogares, tampoco en las escuelas", concluyó.

oal

Jóvenes de secundaria y preparatoria, encabezados por el presidente del Movimiento de Jóvenes por la Paz, portaron pancartas en donde hacían alusión a la No Violencia
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577