Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recuerdan en Reynosa a Marte R. Gómez

Cuyo legado sigue vivo y ha trascendido, al grado de que Tamaulipas sigue siendo el primer productor de sorgo en el país

Por: Norma Sánchez/Reynosa 04/07/2015 | Actualizada a las 13:33h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Recordaron este día en Reynosa el aniversario número 119 del natalicio de Marte R. Gómez.

A temprana hora autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Elías Leal, realizaron una ceremonia cívica con la que se recordó al destacado ingeniero agrónomo y ex alcalde, originario de Reynosa , nacido un cuatro de julio de 1896.

Dos fueron las intervenciones en las cuales se destacó el trabajo y el legado de uno de los primeros luchadores del reparto de la tierra en nuestro país, la primera y de una forma por demás elocuente fue la del alcalde del Cabildo Infantil, Juan José Clemente Cervantes un niño de cuna humilde hijo de un vendedor de elotes, pero con todas las ganas de llegar a ser un hombre que destaque en la biología y en todo lo que emprenda, como el político reynosense.

El segundo mensaje fue el que ofreciera el jefe de la comuna José Elías Leal y donde enfatizará en las acciones emprendidas por Marte Rodolfo Gómez, mismas que permitieran que esta entidad sea la número uno en la producción de sorgo.

"Su legado sigue vivo y ha trascendido, al grado de que Tamaulipas sigue siendo el primer productor de sorgo en el País", dijo.

El reynosense fue designado por el presidente Emilio Portes Gil como secretario de Agricultura y Fomento y fue además secretario de de Hacienda en el mandato de Manuel Ávila Camacho, fue diputado local, diputado federal, senador de la República, así como embajador de México ante la Sociedad de Naciones, sin contar que fue un amante de la lectura se logra distinguir como un autor de al menos 46 obras.

Los diputados Aída Zulema Flores Peña y Rogelio Ortiz Mar así como funcionarios de primer nivel también hicieron acto de presencia tanto en la ceremonia de honores, como en la colocación de una ofrenda floral en el busto del propio Marte R. Gómez ubicado en el paseo de los hombres ilustres de la recién renovada plaza Miguel Hidalgo.

Con una ceremonia cívica recordaron un aniversario más del natalicio del ingeniero agronómo, Marte R Gómez, destacado político de origen tamaulipeco
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577