Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

México apoya escuelas salvadoreñas con recursos económicos y libros

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó recursos económicos y colecciones de libros de texto A.C. a centros escolares de El Salvador inscritos en el Programa Escuelas México

04/07/2015 | Actualizada a las 11:59h
La Nota se ha leído 1078 Veces

México,(Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó recursos económicos y colecciones de libros de texto A.C. a centros escolares de El Salvador inscritos en el Programa Escuelas México.

Durante la ceremonia celebrada en la embajada de México en San Salvador, capital del país centroamericano, también se dio la bienvenida al programa a un nuevo centro escolar, con el cual suman ocho escuelas inscritas.

Los representantes del gobierno salvadoreño manifestaron su agradecimiento a las autoridades de México, al tiempo de hacer hincapié en la gran importancia que este proyecto representa para los alumnos y profesores beneficiados.

El acto contó con la participación del embajador de México en ese país, Francisco Javier Olavarría; el ministro de Educación de El Salvador, Carlos Mauricio Canjura Linares, y el viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Alfredo Miranda Flamenco.

En su oportunidad, Canjura Linares reconoció la necesidad de estimular el rendimiento académico y fomentar la creatividad en los niños, mediante los concursos de mejor aprovechamiento de sexto grado y de pintura infantil.

El Programa Escuelas México, instrumentado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) opera en El Salvador de manera exitosa desde 1996.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó recursos económicos y colecciones de libros de texto A.C
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577