Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Mancera: Basura, corrupción y maquillaje…

Por: Eleazar Ávila 03/07/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 2844 Veces

¿A quién quiere apantallar el jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera cuando pide la renuncia a todo su gabinete para “proceder a una etapa de evaluación y decidir en septiembre quien se va o se queda?

El pretexto es saludable, pero no menos político: “Analizar y evaluar, a la mitad del ejercicio de gobierno, el cumplimiento de las tareas, de las metas y compromisos, sobre todo con la ciudadanía” y pone, en el contexto nacional, la importancia de hacer una purga contra los que no cumplan sus intereses.

La pregunta es válida, y si queremos hacer una contaminación, podríamos proceder a la pregunta nacional para el Presidente Enrique Peña Nieto.  A la mitad de su mandato, quiénes le han fallado y quiénes han fracasado en sus compromisos con los mexicanos.

El ejemplo clásico seguramente roza al territorio político, es decir al sitio de “El Otro Miguel”. El hoy titular de la secretaría de Gobernación quien ha comprometido más de una vez la gobernabilidad del país. ¿Valdría la pena evaluar su trabajo desde el filtro de la seguridad interna de México, de las entidades con dificultades como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y el propio Distrito Federal?

Para nadie es desconocido que la hoja de servicios, su currículo tiene muchos “asegunes”, que, hablar de su etapa como gobernador, es hablar de sus pecados de familia. Y por ello, solamente pregunto. ¿Así como Mancera ha decidido evaluar a su personal, Peña tiene que valorar a su gabinete y en especial a los responsables de áreas tan estratégica como lo es la gobernación y seguridad internas del país?

No es tema menor; especialmente porque Osorio se siente candidato del PRI a la presidencia de México, como tampoco es un asunto perdido en el firmamento, que nunca antes –con tanta fuerza-  la sucesión de mandatario federal esté en juego desde el mismo día de su toma de posesión.

Y una pregunta más, así como Mancera ha decidido evaluar a sus empleados, lo cual en simpleza es una obligación, lo que le pone sabor y cosquillas es que lo haga en paquete con olor a fracaso.

Los datos son sencillos, el Movimiento de Regeneración Nacional le ganó  a su partido 5 de las 14 delegaciones; el Partido Acción Nacional  2 y el Partido Revolucionario Institucional 3 de todo lo que tenía el PRD solamente se quedó con 5, lo que términos simples indican que Mancera como jefe político perdió el 65 % del territorio.

Y vamos a decir una bobada. La gente quiere un cambio y ya se lo dijeron con votos pero, como su corazón es más grande que sus problemas, Mancera ya se subió a la barda, se lavó las manos, se peinó las canas y dice que aun así va por la Presidencia de México, con o sin el PRD que lo hizo gobernante, lo cual aquí y en China se llama deslealtad .

Culpar a los Chuchos es acertado, pero barato, pues el jefe territorial es él. En tres años, el Distrito Federal y sus delegaciones son las mismas. Basura en todos los sentidos, corrupción y maquillaje.  

Lo mejor de cada casa…

Y este fin de semana bien que vale la pena destacar la gira de trabajo del director nacional de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra y el gobernador Egidio Torre Cantú, quienes supervisaron la construcción para la conclusión de los drenes pluviales en los municipios de Tampico, Madero y Altamira; los trabajos del acuaférico de Victoria y la modernización de la infraestructura hidroagrícola en todos los diversos distritos de riego del estado y que en su conjunto representan una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos,. 

Un trabajo del que se dijeron satisfechos los alcaldes de  Altamira, Armando López Flores, de Tampico, Gustavo Torres Salinas y de Madero Mario Alberto Neri Castilla. Por cierto en la gira  vimos en plan estelar al subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Luis Felipe Alcocer Espinosa.

Y mientras en Victoria el alcalde Alejandro Etienne Llano cedió espacio para que los alumnos más destacados del sexto grado de primaria con mayor aprovechamiento académico se convirtieran en miembros del Cabildo,  proponiendo y aprobando acuerdos por una educación saludable y el fortalecimiento de la equidad de género.

Y en El Mante le cantaron a Pablo González aquello de “como no te voy a querer”, especialmente cuando entregó pagos del Seguro Agrícola Catastrófico a  cerca de 100 productores agrícolas de la zona temporalera y cañera quienes recibieron en conjunto 1.1 millones de pesos.

Del cuarto piso.- Y ya lo sabíamos, pero la foto del líder del SNTE Rafael Méndez donde se ve su camioneta estacionada en una zona prohibida, es decir destinada para personas con necesidades especiales, confirma que está malito.  

OTROSI: Ya de regreso…

18 pendientes…

PIN 56851445
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577