Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas

Instalan en Tamaulipas el Consejo Estatal de Centros de Atención Infantil

Más de una decena de instituciones de los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles integran este consejo

Por: Mesa de Redacción 03/07/2015 | Actualizada a las 20:19h
La Nota se ha leído 1515 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de dar seguimiento continuo a las acciones que tengan por objeto promover mecanismos interinstitucionales que permitan establecer políticas públicas y estrategias de atención hacia las niñas y los niños, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, instalaron el Consejo Estatal de Centros de Atención Infantil, con la participación de 11 dependencias públicas federales y estatales, organismos descentralizados y organizaciones no gubernamentales.

Con la integración de éste consejo, se cumple con la legislación local en la materia y se da un paso adelante para continuar elevando la calidad de la atención hacia la niñez tamaulipeca. A partir de ésta instalación, se coordinarán aún más los esfuerzos para contar con espacios físicos más seguros, más adecuados y ofrecer mejores servicios y cuidados en los centros donde se brinda atención a menores, cualquiera que sea su denominación y modalidad dentro del estado de Tamaulipas.

Al dirigirse a los integrantes del Consejo, el Gobernador del Estado les manifestó: “Cada día tienen una gran responsabilidad por mejorar las condiciones de vida y asegurarnos de que así sea; el lograr que los 630 centros de atención infantil que se han detectado en Tamaulipas, cumplan con la norma y aseguren que las condiciones que tienen para que los servicios que reciben nuestras niñas, niños y jóvenes ahí, sean los adecuados no es una tarea menor, por eso una vez más los felicito a todos y cada uno de ustedes, les deseo el mejor de los éxitos, sé que van a poner su mejor esfuerzo para lograrlo”.

Con estos compromisos obtenidos, se cumple con la armonización de la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes promulgada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto e impulsada por el Sistema DIF Nacional, la cual busca proteger y garantizar sus derechos.

Por su parte la Presidenta del DIF Tamaulipas, al hacer uso de la palabra, dijo: “Todos quienes estamos aquí tenemos una enorme responsabilidad como servidores públicos, pero también, en lo individual tenemos la responsabilidad moral para mantener la integridad de las niñas y niños. Hoy, con el esfuerzo de todos ustedes, podemos decir que día a día en Tamaulipas se trabaja para que ellos gocen de su derecho a la salud, a la alimentación, a la educación, al deporte, al acceso a la cultura, a la seguridad y a su protección integral”.

Las instituciones que forman parte de este Consejo son, las Secretarias de Salud, Educación, General de Gobierno, del Trabajo y Asuntos Jurídicos, SEDESOL, Protección Civil Estatal, SEDESOL Federal, IMSS, ISSSTE, Delegación del Trabajo y Previsión Social y Diferentes Asociaciones Civiles.

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, instalaron el Consejo Estatal de Centros de Atención Infantil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577