Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Mantendrán en Tamaulipas estrategia contra incendios forestales

Durante la temporada de mayor calor, mejor conocida como canícula que tiene una duración de 40 días, informó el director de Recursos Naturales de Seduma, Alfonso Banda Valdez

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 04/07/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1286 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se mantendrá el programa preventivo contra incendios forestales durante la temporada de mayor calor, mejor conocida como “canícula”, informó el director de Recursos Naturales de Seduma, Alfonso Banda Valdez.

Mencionó que esta temporada de calor intenso tiene una duración de 40 días, por lo que aseveró que las tareas preventivas como la creación y mantenimiento de brechas cortafuego se mantendrán en algunos municipios de la entidad.

Subrayó que los municipios con mayor cantidad de brechas cortafuego son Miquihuana, Gómez Farías, Tula, Ocampo, Bustamante y Llera, por ser los que tienen riesgo de incendios forestales.

Destacó que el trabajo preventivo lo realizan de manera conjunta con los ayuntamientos, en acciones que tienen que ver con la construcción de las brechas, para garantizar protección y evitar riesgos de incendios, en la denominada arboleda primaria.

Explicó que la prevención va de la mano con el cuidado del medio ambiente, ya que evitando incendios permiten la función de los bosques como la generación de oxígeno, captación de bióxido de carbono y de manera particular, la atracción y captación de agua.

Señaló que el Gobierno del Estado ha implementado un programa con el apoyo de las comunidades rurales, "para que participen de manera apropiada e instantáneamente en las medidas de los controles de fuego que pudieran surgir durante la temporada", apuntó.

Indicó que el trabajo se desarrolla en más de 10 mil kilómetros de brechas, tratando siempre de evitar el desarrollo del fuego, aunque para este año el pronóstico es de humedad, dijo que deben prevenir cualquier contingencia en años por venir.

Al hacer un balance de incendios, acentuó que en lo que va del año 2015 no se han reportado afectaciones en Tamaulipas, sin embargo manifestó que fue en el 2014 cuando se registraron daños en unas 150 hectáreas.

oal

En Tamaulipas se mantendrá el programa preventivo contra incendios forestales durante la “canícula”, informó el director de Recursos Naturales de Seduma, Alfonso Banda Valdez
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577