Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Busca SUBA destrabar iniciativa en el Congreso de Tamaulipas

El presidente de SUBA, Isidro Ruiz Sandoval, dijo que existe una Ley federal que apoya las actividades de las organizaciones civiles, pero que en Tamaulipas es letra muerta

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 04/07/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1346 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La organización social Somos Unidad Brindando Ayuda (SUBA), busca sacar de la congeladora del Congreso de Tamaulipas la iniciativa de Ley de fomento a las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, para bajar recursos del Gobierno del Estado.


El presidente de SUBA Ciudad Victoria, Isidro Ruiz Sandoval, dijo que existe una Ley federal que apoya las actividades de las organizaciones civiles, mientras que en Tamaulipas hay una Ley pero a letra muerta, porque hace siete años se publicó y sin reglamento.

Mencionó que debido a ello se convocó a las organizaciones civiles y al Congreso del Estado, de tal forma que en diciembre del año pasado (2014) el Legislativo se comprometió en reformar esta Ley.

Comentó que entonces el diputado local, Heriberto Ruiz Tijerina, llevó al Pleno esta reforma, sin embargo se envió a la Comisión de Asuntos Legislativos y es fecha que no se ha avanzado en el tema.

“Una vez que se aplique esta Ley, el Gobierno del Estado deberá destinar una cierta cantidad para que las organizaciones puedan apoyarse con proyectos, para bajar recursos y realizar los mismos”, señaló.

Por su parte, el diputado local, Heriberto Ruiz Tijerina, dijo que al momento de subir al Pleno para proponer la reforma de Ley, giro un oficio al secretario general de Gobierno en el que señala un ante proyecto de reglamento, para que el área Jurídica hiciera las observaciones pertinentes.

“Es de preocupación, porque no nada más es esa Ley porque hay muchas leyes pendientes, he estado insistiendo todavía con el presidente de la Junta de Coordinación de la importancia de que esta Ley debe salir”, indicó.

Aseguró que haría llegar este reclamo de SUBA al presidente del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, para que se destrabe esta reforma de Ley que tiene la Comisión de Asuntos Legislativos.

“Estoy de acuerdo en el justo reclamo que hacen, desafortunadamente el Congreso está en receso, solo está la permanente, pero esto deberá ser prioridad en el mes de septiembre”, concluyó.

Ruiz Sandoval agregó que SUBA tiene un proyecto grande para el beneficio de la población y es la creación de un centro de convivencias, que además contaría con un consultorio médico gratuito, sin embargo para ello requieren una inversión de 20 millones de pesos. 

oal

La organización SUBA busca destrabar iniciativa en el Congreso de Tamaulipas para bajar recursos que apoyen a las organizaciones
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577