Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Reprueban uso personal de patrullas en Tampico

El regidor, Julián Zorrilla Estrada, sorprendió a elementos de una patrulla de la Policía Fuerza Tamaulipas, estacionada del lado derecho sobre la calle Altamira, ocasionado un caos vial

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 03/07/2015 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1226 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las patrullas de la Policía Fuerza Tamaulipas están siendo usadas por los elementos para desahogar trámites personales en la banca, declaró el presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social del Cabildo de Tampico, Julián Zorrilla Estrada.


Indicó que sorprendió a tripulantes de una patrulla de la corporación estacionada del lado derecho sobre la calle Altamira, entre las calles 20 de Noviembre y Cristóbal Colón, ocasionando molesto caos vial durante 15 minutos.

Mencionó que estuvo en su unidad cerca de la unidad policial, pues autos del transporte público y particulares no podía pasar, debido a que la camioneta tapó un carril de los dos que existen en la arteria que pertenece al primer cuadro.

En dicha vía sólo se permite estacionar carros sobre el carril izquierdo, expuso, donde se poseen los tradicionales parquímetros, por lo que quedan libres los otros dos cuerpos, que si son bloqueados rápidamente se refleja el caos vial en seis u ocho cuadras más atrás.

Aseguró que esta situación se está volviendo muy frecuente, pues en otro capítulo similar una patrulla con seis elementos se estacionó en el único carril que existe en la calle semipeatonal Emilio Carranza, para que un jefe policial realizara un trámite en el banco BANORTE.

Precisó que en esa ocasión, los elementos de la PEA permanecieron arriba de la patrulla sin dar el paso a ninguna unidad, advirtiendo que se efectuaban un trámite personal en dicha banca, pues no existió protocolo de seguridad de ningún tipo.

En esta ocasión, destacó, ocurrió lo mismo, ya que la patrulla no tenía sirena ni torreta de luces prendidas, lo que dejó ver que estaban a la espera de un trámite personal en el banco BANORTE de calle Altamira.

Afirmó que elevará este malestar de la población del actuar inconsciente de los elementos de las patrullas, que se estacionan en cualquier sitio, afectando a los ciudadanos, para que los superiores hagan un correctivo a los policías.

oal

El presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social del Cabildo de Tampico, Julián Zorrilla Estrada, reprobó el uso personal de las patrullas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577