Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Apta Ciudad Victoria para impulsar cultura vial

Incluso para el transporte de carga, para usuarios de bicicleta, motocicleta y peatonal, solo hace falta hacer adecuaciones viales que no implican un gran gasto

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 03/07/2015 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1352 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ciudad Victoria cuenta con las condiciones ideales para impulsar la cultura vial, que permita una mejor circulación y movilidad urbana, dijo el secretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Serafín Moya Sotelo.

Dio a conocer que el respeto a los lineamientos de Tránsito y otras normas de urbanidad, permitirán una mejor movilidad urbana, de vialidad y transporte público como privado.

Incluso para el transporte de carga, para usuarios de bicicleta, motocicleta y peatonal, solo hace falta hacer adecuaciones viales que no implican un gran gasto.

Consideró que al ser la capital del Estado, una ciudad manejable y no grande como una zona conurbada, permite iniciar con un programa que contribuya a mejorar los valores de la ciudadanía, para respetar la ley.

Las acciones formativas deben incidir en la forma en que un conductor estaciona su vehículo, ceder el paso al peatón, "a quienes infrinjan estas normas, se les debe sancionar con horas de servicio comunitario", dijo.

Aunque el objetivo no serían las infracciones, sino el compromiso de atender la ley, dijo que los operativos para la vigilancia deben integrar a un agente del Ministerio Público, representante de la Oficina Fiscal, del área de Seguridad Pública, Tránsito e incluso, Derechos Humanos.

Destacó que se puede firmar un acuerdo o compromiso en el mismo lugar de los hechos, para resolver diversos problemas como el retiro de polarizado entre otros, "porque el contribuyente no ha tenido la voluntad de cumplir”.

Los medios de comunicación en estas acciones deben jugar un papel importante, la autoridad debe dar amplia difusión al programa, "para que la gente se entere de su implementación y sepa que puede ser objeto de sanciones", finalizó.

scjf

Ciudad Victoria cuenta con las condiciones ideales para impulsar la cultura vial, que permita una mejor circulación y movilidad urbana
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577