Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Insiste alcalde de Reynosa en no dejar un municipio endeudado

El presidente municipal, José Elías Leal, aseveró que se están realizando acciones para literalmente apretar el cinturón, con la idea de no dejar endeudada la administración que encabeza

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/07/2015 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1096 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los ajustes que se están llevando a cabo en las finanzas del Ayuntamiento de Reynosa, son con el fin de no dejar deuda al término de la administración, aseveró el presidente municipal, José Elías Leal.


Lo anterior tras concluir el evento de la sesión del Cabildo Infantil, donde habló de algunas de las acciones que se están realizando para literalmente apretar el cinturón, con la idea de no dejar endeudada la administración que encabeza.

"Vamos a recortar temas que eran más cuantiosos, donde eran proyectos más laboriosos, vamos a hacer que sea más funcional y práctico en las finanzas en todos los aspectos y va parejo, si no lo hacemos de esa manera no va a funcionar”, manifestó.

“Por ejemplo había un costo muy elevado en la calle Hidalgo y ahora lo tenemos que ajustar con ocho millones de pesos y a concluir con toda la obra, no podemos gastar lo que no tenemos, ni tampoco endeudar a toda la ciudad", añadió.

Reconoció que se tenía un problema fuerte en rehabilitación de pavimentos, que estaba por iniciarse en toda la ciudad y se tenía que cumplir con el objetivo, "en muchos casos se tiene que proyectar de manera directa, para que no salgan las obras muy costosas y sean más rentables”.

“Tenemos que hacer un recorte presupuestal, siempre y cuando no afectemos los programas sociales, ni a las personas que menos tienen y así se estará recortando en un 25 o 30 por ciento al personal, ya hemos empezado con eso hace tiempo”, agregó.

Subrayó que “no quiero dejar un municipio endeudado, ni tampoco una responsabilidad que espero y sea pasajera, nos podamos ajustar nuevamente al mismo ritmo que ya llevábamos”. 

Recordó que estaba por arrancar la obra de la calle peatonal y que se tuvo una reunión con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, porque no querían afectar las compras de los estudiantes cuando inicien su nuevo ciclo escolar y que la obra sea concluida para el programa del Buen Fin.

oal

El presidente municipal, José Elías Leal, aseveró que se están realizando acciones para apretar el cinturón en las finanzas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577