Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Quiere regidor de Altamira acabar con ambulantaje

Aplicar un orden en la zona centro, pero sobre todo atender la invasión de espacios para discapacitados y banquetas por parte del comercio, solicita el regidor, Antonio del Ángel del Ángel

Por: Diana Alvarado/Altamira 03/07/2015 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1144 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Aplicar un orden en la zona centro de Altamira para acabar con el ambulantaje, pero sobre todo atender la invasión de espacios para discapacitados y banquetas por parte del comercio, solicitó el regidor, Antonio del Ángel del Ángel.


Manifestó que la Comisión de Mercados debe aplicar el Artículo 22 del reglamento en el rubro, que faculta al Ayuntamiento a determinar el número máximo y giro de los vendedores ambulantes en el municipio, a delimitar las áreas salvaguardando aquellos lugares que afecten el interés público, la vialidad o la imagen urbana.

Sin embargo, expuso que no existe coordinación con la Dirección de Tránsito, para obligarlos a que se retiren de esos espacios públicos que afectan a la población.

“Hay departamentos que es mercados, impuestos fijos y semifijos tienen facultad para obligar al vendedor ambulante, a que respeten discapacitados, más que decir, Tránsito tiene facultades de aplicar multas correspondientes”, comentó.

Sin precisar el número exacto de los vendedores que invaden las calles y banquetas, Del Ángel del Ángel, estimó que de los 2 mil existentes en la zona centro, un promedio del 40 por ciento, es decir 800 de ellos ocupan lugares prohibidos.

Puntualizó que hará una investigación, con la finalidad de solicitar por escrito ante la comisión basado en datos precisos, el retiro definitivo de esos ambulantes que no están respetando el reglamento.

scjf

Aplicar un orden en la zona centro de Altamira para acabar con el ambulantaje, es lo que busca un regidor del Cabildo
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577