Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Detienen en Tamaulipas a cuatro presuntos secuestradores

Según información del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), el arresto de esas personas, entre cuyas víctimas se encuentra un pelotero de esta ciudad, ocurrió en las primeras horas de este viernes

03/07/2015 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 1659 Veces

Reynosa, Tamps., 3 Jul (Notimex).- En un operativo especial de agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Sedena, fueron detenidos al menos cuatro integrantes de un grupo criminal vinculado con al menos 15 secuestros.

Según información del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), el arresto de esas personas, entre cuyas víctimas se encuentra un pelotero de esta ciudad, ocurrió en las primeras horas de este viernes.

Dos de los detenidos fueron identificados como Eufemio Loperena Martínez, de 34 años, y Gabriel Alejandro Vázquez Morales, de 21, en tanto los otros dos integrantes son mujeres menores de edad.

La aprehensión se efectuó en el municipio de El Mante, luego de que dos de ellos fueron reconocidos como quienes cobraron un rescate económico por tres adultos y un menor de edad, a quienes privaron de su libertad el 28 de junio.

El GCT indicó que el secuestro se produjo cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo particular por la carretera Jaumave-Tula, rumbo a Querétaro, para asistir a un torneo Nacional de Beisbol Juvenil.

Los secuestrados fueron llevados a un lugar en la sierra del municipio de Tula, mientras sus captores negociaban el cobro de una cantidad de dinero, que se entregó el 2 de julio en las inmediaciones de un centro comercial de Ciudad Victoria.

Los encargados de recoger el dinero fueron Eufemio Loperena y una de las menores, a quienes se ubicó y detuvo en El Mante. Posteriormente fueron aprehendidos Gabriel Alejandro Vázquez y la otra menor.

En sus declaraciones ministeriales, Loperena Martínez y Vázquez Morales aceptaron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en El Mante, además de incursionar en las ciudades de Victoria, Jaumave, Miquihuana y Tula, entre otros municipios del estado.

Continúan las investigaciones para detectar a más personas de la entidad que hayan sido víctimas de algún hecho ilícito por parte de esos individuos.

En un operativo especial de agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Sedena, fueron detenidos al menos cuatro
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577