Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / General

Polo acuático de México desea obtener logros de antaño en Toronto 2015

“Vamos con el objetivo de ir a las semifinales, el haber quitado la fase de cuartos de final, nos da mejor una mejor oportunidad de soñar con estar entre los tres mejores”, expuso

03/07/2015 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1980 Veces

México, 3 Jul (Notimex).- Para el entrenador de polo acuático, Raúl de la Peña, el conjunto nacional varonil quiere llegar a la semifinal y una vez instalado en esa posición, pelear por el pase a la final, aunque conoce los alcances de cada uno de los jugadores para cumplir con ese objetivo.

“Vamos con el objetivo de ir a las semifinales, el haber quitado la fase de cuartos de final, nos da mejor una mejor oportunidad de soñar con estar entre los tres mejores”, expuso.

De la Peña aseguró que a pesar de tener un equipo joven, se basará en la calidad de cada uno de ellos para pelear con los rivales fuertes como Estados Unidos, una de las naciones que tienen un gran número de clubes en donde se practica este deporte.

Resaltó que el objetivo es terminar entre los cuatro mejores, pero una vez instalados en la fase de semifinales todo puede suceder, “ya que otro de nuestros objetivos es hacer historia y desde luego tener los resultados de años pasados”.

El polo acuático mexicano, que tiene en Óliver Álvarez al líder del equipo con cuatro Juegos Panamericanos y 15 años en la selección nacional, llegará a la sede panamericana con el afán der retomar las glorias de antaño, tras el histórico oro conseguido en Veracruz 2104.

“Lo que se hizo en Veracruz fue histórico, eso motivo a los jugadores y ahora, aunque es un evento con mucho más nivel, tienen el deseo de ganar; a eso vamos a Toronto”, afirmó.

Consideró que llegar a la final y ganarla sería un hecho “titánico” porque el polo acuático nacional carece de un nivel, “hay que ser realistas, pero en el deporte todo puede suceder”.

“Ir por primer lugar es muy complicado, nuestra meta es estar entre los cuatro primeros, ya estando en semifinales hay que meter el pie a quien se deje, pero el haber tocado al grupo más difícil, hay que ganar a uno de los buenos para ver hasta dónde podemos llegar”, estableció.

El torneo del polo acuático en la justa continental repartirá una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y para ser dueño de ese cupo se debe ganar el título.

De la Peña añadió que haber obtenido el título centroamericano en Veracruz 2104 dio confianza al grupo y ahora en los Panamericanos se puede pensar en ello.

Para el entrenador de polo acuático, Raúl de la Peña, el conjunto nacional varonil quiere llegar a la semifinal
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577