Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Informará Congreso a la población sobre nuevas reglas que establece Ley Electoral

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, destacó la importancia de que la sociedad conozca sobre la nueva Ley Electoral

Por: Mesa de Redacción 03/07/2015 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 1483 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado, obtuvo importantes logros en el periodo de sesiones, que recientemente concluyó al aprobar la creación de nuevas leyes locales, manifestó la Presidenta de la Comisión de Gobernación, Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez,  quien destacó la relacionada en materia electoral, con la cual se regulan los derechos políticos de los tamaulipecos y se sientan las bases para los próximos procesos electorales en la entidad.

Resaltó que con la nueva Ley Electoral de Tamaulipas, misma que surgió de los acuerdos tomados por los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, se fortalecen los derechos políticos de los ciudadanos, como los de votar y ser votado, ser observador electoral, de asociación, petición, entre otros, además se establecen los porcentajes del 3 por ciento para obtener el respaldo ciudadano como candidato independiente y del 1.5 para que un Partido tenga derecho a Diputado y Regidores.

Dijo que en esta etapa de receso legislativo, es importante la difusión de esta Ley, la cual establece las reglas para los próximos procesos electorales en el Estado, por lo que la población debe conocer de las reformas y nuevas normas que rigen a la entidad y a las cuales se apegará el derecho a la participación.

“Es nuestra obligación crear y modificar leyes acorde a las necesidades de los tamaulipecos, pero también informar a la conclusión de estos trabajos el contenido de las mismas, ya que la gente debe conocer de viva voz que se hizo en el Congreso. La Ley Electoral es un tema relevante que debemos difundir entre los diversos sectores de la población, pues son la pauta para los próximos procesos de elecciones, en los cuales la sociedad debe mostrar más interés y contribuir en la toma de decisiones”, agregó la Diputada.

Valles Rodríguez, señaló que la difusión de la labor parlamentaria es una recomendación que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, realizó a todos los representantes de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, por lo que reiteró su voluntad de cumplir con sus obligaciones e informar a sus representados sobre los beneficios y contenido de las reformas y nuevas leyes.

Abundó que una sociedad bien informada puede tener una mejor participación en la vida democrática de su Estado y contribuir con propuestas para fortalecer las acciones que en bien de Tamaulipas realiza el Poder Legislativo en coordinación con el Ejecutivo y Judicial que encabezan el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Magistrado Armando Villanueva Mendoza.

La legisladora local, expresó que durante este periodo de receso, sostendrá encuentros ciudadanos, como lo ha hecho durante su función como Diputada, para buscar la solución de las demandas de la población e informar de la actividad parlamentaria, a fin de involucrar a la sociedad en los asuntos del Estado.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, expresó que durante el periodo de receso se informará a la ciudadanía, sobre las reformas y creación de nuevas leyes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577