Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Nataly Umaña desea crecer en la actuación en México y tener proyección

En entrevista con Notimex, destacó que su papel es peculiar, porque "soy la adolescente que atiende la cantina del pueblo, es un personaje cándido, bondadoso, virginal, a pesar de lidiar con borrachos a los que les pone un hasta aquí"

03/07/2015 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 1236 Veces

México, 3 Jul (Notimex).- La actriz colombiana Nataly Umaña dijo que aprovechará al máximo la oportunidad que le dio el productor Salvador Mejía de formar parte de la telenovela "Lo imperdonable" con el personaje de la inocente "Ireri", para hacer carrera en México y posteriormente lograr su internacionalización.

En entrevista con Notimex, destacó que su papel es peculiar, porque "soy la adolescente que atiende la cantina del pueblo, es un personaje cándido, bondadoso, virginal, a pesar de lidiar con borrachos a los que les pone un hasta aquí".

Afirmó que para desarrollar el personaje tuvo que desprenderse de su acento sudamericano y sobre todo aprender la forma típica de hablar de la gente de provincia en este país.

"Para eso me fui a realizar trabajo de campo, a los pueblos, a las cantinas, ver la expresión corporal de las niñas y sobre todo saber cómo son".

Umaña subrayó que lo que más le ha costado trabajo es el acento campesino, "pero gracias a Dios me ha ido bien y afortunadamente soy una cara nueva, incluso muchos espectadores no saben que soy colombiana".

Indicó que su meta es seguir vigente en Televisa, donde desea crecer profesionalmente, porque eso le ha dado la oportunidad que producciones como la de Salvador Mejía se fijen en su capacidad actoral.

Indicó que su objetivo es radicar en México y lograr la nacionalidad mexicana. "Estar con Chava Mejía en ‘Lo imperdonable’ es una de las más grandes propuestas que he tenido en mi carrera de actriz y quiero aprovechar todo lo que venga tanto en teatro, cine y televisión".

El respecto, dijo que en teatro está en el proceso del montaje de la puesta en escena "La vida difícil de una chica", que estará en cartelera en agosto próximo y para la cual ya ensaya al lado de Gonzalo Vivanco, con quien compartirá el escenario.

Subrayó que además de la puesta en escena protagoniza al lado de Alejandro Estrada la película mexicana "Decadencia", que se rodó en Guadalajara, Cancún y otros destinos turísticos de México.

La actriz, con una trayectoria de más de 15 años, explicó que el largometraje estará en salas de cine en octubre próximo.

Por último, la colombiana manifestó que eligió venir a México porque busca su internacionalización. "México tiene ese don de impactar a todo el mundo, yo estaba bien en Colombia, soy reconocida, pero quiero trascender y sólo aquí podré lograrlo".

La actriz colombiana Nataly Umaña dijo que aprovechará al máximo la oportunidad que le dio el productor Salvador Mejía de formar parte de la telenovela "Lo imperdonable"
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577