Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Atiende Municipio de Altamira necesidades de Vivienda de la Población

El Ayuntamiento de Altamira través del secretario de la comuna Pedro Zaleta Alonso sostuvo una reunión con un grupo de ciudadanos a quienes les expuso los diversos acercamientos que se han tenido con autoridades del Infonavit y de Itavu

Por: Mesa de Redacción 03/07/2015 | Actualizada a las 14:51h
La Nota se ha leído 1276 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A fin de atender la problemática de vivienda que afecta a diversas familias, el Ayuntamiento de Altamira través del secretario de la comuna Pedro Zaleta Alonso sostuvo una reunión con un grupo de ciudadanos a quienes les expuso los diversos acercamientos que se han tenido con autoridades del Infonavit y de Itavu.

El funcionario atendió la inquietud de los habitantes, quienes ante la carencia de una vivienda han recurrido a la ocupación de casas de interés social que se encuentran abandonadas en diferentes fraccionamientos del municipio.

Zaleta Alonso explicó que la petición general expresada por la  veintena de personas fue la de poder acceder a algún tipo de financiamiento por parte del Infonavit que les permita adquirir alguna vivienda.

Señaló que la mayoría de las personas aseguraron habitar desde hace 5 años viviendas que permanecían como abandonadas en distintos fraccionamientos de Altamira, por lo que piden certidumbre jurídica al Instituto de Vivienda.

"ellos no tienen el crédito de Infonavit y lo que piden es acceder a una vivienda de una manera legal y formal; manifiestan que tienen posesión de la vivienda desde hace 5 años y que cuentan con documentos que lo avala", indicó.

Zaleta Alonso recordó que el Alcalde Armando López Flores ha sostenido diversos acercamientos con el Delegado federal del Infonavit en la entidad Roberto Darwing Marroquín a fin de encontrar soluciones a esta problemática que favorezca a las familias altamirenses.

Puntualizó que una de las alternativas existentes es que los interesados se inscriban al Sistema de Administración Tributaria y al IMSS de manera personal, a fin de estar en posibilidad de acceder a los beneficios del Instituto de Vivienda.

El Ayuntamiento de Altamira través del secretario de la comuna Pedro Zaleta Alonso sostuvo una reunión con un grupo de ciudadanos a quienes les expuso los diversos acercamientos que se han tenido con autoridades del Infonavit y de Itavu
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577