Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Las manifestaciones contra la reforma educativa es por desinformación: SEP

El delegado de la SEP en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar, aseveró que con la reforma educativa sólo se busca el beneficio profesional de los docentes

Por: Miguel Pérez López/Ciudad Victoria 03/07/2015 | Actualizada a las 14:04h
La Nota se ha leído 1592 Veces

Las manifestaciones en contra de la evaluación educativa y de las reformas en la materia, son por la desinformación de los maestros, señaló el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar.


Explicó que las inconformidades presentadas, como la que la reforma educativa son punitiva, es una apreciación incorrecta, ya que solo busca el beneficio profesional de los docentes.

“No solamente beneficia a la educación en general, sino que en lo particular va a beneficiar a los propios docentes, por eso optamos que es falta de información”, dijo el representante de la SEP.

Añadió que con esto se busca dar una mejor respuesta al desempeño docente, que se verá reflejado en su salario y poder acceder a puestos directivos y de más horas laborales, conforme a su desempeño.

Al ser cuestionado sobre si ya ha tenido un acercamiento con los maestros inconformes, Sánchez Cuellar señaló que esto le corresponde exclusivamente a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

“No le corresponde a la delegación, porque la educación básica y normal ha sido descentralizada, entonces esto lo maneja la autoridad educativa local”, precisó.


ncme/oal

Notas Relacionadas

El delegado de la SEP en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar, aseveró que con la reforma educativa solo busca el beneficio profesional de los docentes
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577