Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Universidad de Tamaulipas impulsa posgrados en sector energético

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa nuevos posgrados y proyectos de investigación que están alineados al sector energético, así como a las áreas estratégicas y prioritarias para el desarrollo de las regiones del estado

03/07/2015 | Actualizada a las 12:36h
La Nota se ha leído 1097 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa nuevos posgrados y proyectos de investigación que están alineados al sector energético, así como a las áreas estratégicas y prioritarias para el desarrollo de las regiones del estado.

El Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luis Pariente Fragoso, expuso que se han creado programas que tienen que ver directamente con los procesos directos de generación de energía y extracción y los que son complementarios de estos procesos.

Refirió que las ramas de ingeniería eléctrica y electrónica están alineadas desde la Licenciatura, hasta la Maestría y Doctorado que se imparten en el norte del estado así como en el área de ecología, donde se aprobó recientemente una Licenciatura.

Señaló también que se trabaja con otras universidades nacionales y extranjeras, para abrir posgrados conjuntos que favorecen una mejor preparación de los estudiantes, como es el proyecto con las universidades del Estado de México y Tabasco para ofrecer una especialidad en petroquímica.

Refirió que en relación a la investigación, la UAT tiene integrados 82 cuerpos académicos que trabajan en líneas prioritarias y concentran sus esfuerzos en las áreas de mayor relación con el desarrollo del estado.

Apuntó que una de las líneas es la de energía, además de otras cuatro que tienen relación tanto directa como indirecta entre ellas la salud y aspectos de sustentabilidad y ecología.

Destacó que una de las prioridades de la UAT es la de trabajar en proyectos relacionados con el impacto que pueda tener en la población el desarrollo tecnológico y de energía, como son salud, desarrollo urbano, vialidad, transporte y medio ambiente, entre otros.

La UAT, dijo, es líder en materia de impacto social relacionado con la actividad energética, en dos proyectos con los estados de Coahuila y Nuevo León, apoyados en el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt).

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa nuevos posgrados y proyectos de investigación que están alineados al sector energético
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577