Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia entrega de becas a más de 192 mil alumnos tamaulipecos

El Gobernador acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Estatal ponen en marcha este esquema simultáneamente en los 43 municipios

Por: Mesa de Redacción 03/07/2015 | Actualizada a las 12:36h
La Nota se ha leído 1437 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, pusieron en marcha la tercera entrega estatal de becas y estímulos por 141 millones de pesos, sumando más de 632 millones de pesos invertidos en el ciclo escolar 2014- 2015, en beneficio de un total de 192 mil alumnos de todos los niveles.

"La política educativa de Egidio Torre Cantú definió como principios construir un sistema educativo de calidad, que garantice la incorporación, permanencia y culminación de los niveles obligatorios de la educación básica y media superior de toda la población en edad escolar. Hoy esos postulados son una realidad", señaló el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, en la ceremonia celebrada en la escuela secundaria general número 5 "Prof. Juventino Pineda y Ortega".

La entrega simbólica de cheques a alumnos de escuelas preescolares, primarias, secundarias, media superior y normales que se realizó de manera simultánea en los 43 municipios, corresponde a los programas CONAFE, Esfuerzo, Talento y Becas para Hijos de Policías, entre otros.

En su mensaje dirigido en representación de los estudiantes que este día recibieron algún tipo de apoyo o estímulo educativo, la alumna Isa Fernanda Guerrero Alejo expresó que "la educación no cambia al mundo, sino transforma aquellos que cambiarán al mundo".

En ese sentido, el Gobernador Torre Cantú convocó a la comunidad educativa a continuar su formación académica con voluntad, empeño y esfuerzo para ser los mejores y seguir cambiando el mundo positivamente.

Agregó que la política educativa de su gobierno ha colocado como premisa que ningún niño o joven interrumpa sus estudios por falta de recursos económicos y que a través del sistema estatal de becas garantiza la permanencia de la matrícula escolar, apoyos a la economía familiar y un incentivo el mérito académico.

El Ejecutivo Estatal y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas continuaron su agenda de actividades en las oficinas de este organismo, en las que instalaron el Consejo Estatal de Centros de Atención Infantil, integrado por más de 10 dependencias estatales y federales.

Lo conforman el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil, SEDESOL Federal, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otras dependencias y organismos.

Coordinará los esfuerzos para garantizar la seguridad y cumplimiento de los derechos de las niñas y niños de 11 meses de nacidos hasta los 5 años 11 meses, quienes acuden diariamente a 630 centros de atención infantil, dando cumplimiento a la legislación estatal en la materia y garantizará espacios físicos más seguros.

Además conformará un registro estatal único de centros de atención infantil, cualquiera que sea su denominación o modalidad, que a la vez, aportará información al registro nacional en la materia.

Esquema que en esta administración ha registrado un crecimiento histórico del 300 por ciento.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577