Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Anuncian paro maestros de Matamoros que rechazan reforma

Tomaron el acuerdo de acceder a otras medidas, con el propósito de confirmar la postura en contra del examen de evaluación y más aún, de los resultados que de estos les otorguen, pues no confían en las autoridades educativas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 03/07/2015 | Actualizada a las 11:29h
La Nota se ha leído 1467 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Sin realizar una marcha, sino más bien una congregación, maestros que se han manifestado en contra de la reforma educativa, anunciaron que harán un paro de labores el próximo lunes y aunado a ello, tomarán las instalaciones de la representación local de la Secretaría de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (Secude).

En reunión, los maestros, entre ellos Valentín Jiménez Mora y José Hernández Nochebuena, tomaron el acuerdo de acceder a otras medidas, con el propósito de confirmar la postura en contra del examen de evaluación y más aún, de los resultados que de estos les otorguen, pues no confían en las autoridades educativas.

Dijeron además no estar de acuerdo en la postura que han asumido “los dirigentes” sindicales, a quienes acusaron de beneficiarse en lo personal y a sus familias, mientras que a ellos, la base trabajadora, simplemente los han dejado solos.

En este sentido, dijeron que si sus líderes no se suman a la causa de las bases, van a tener que desconocerlos, ya que eso significaría que les darían la razón de que están “vendidos”.

Ratificaron además su participación en la protesta que se tiene programada para este sábado en Ciudad Victoria, a donde acudirá la representación de maestros de los 43 municipios de Tamaulipas, en donde ratificarán su rechazo a la reforma educativa.

Asimismo se habrá de conformar un comité con la representación de cada uno de los niveles educativos; insistieron en promover el paro de labores y la toma de oficinas de Secude.

Finalmente coincidieron en señalar que si es necesario acudirán hasta el Congreso del Estado, con el propósito de exigir la derogación de la reforma educativa en Tamaulipas.

ncme/scjf

Maestros anunciaron que harán un paro de labores el próximo lunes y tomarán las instalaciones de la representación local de la Secude.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577