Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Escuelas de Tampico no reportan a maestros faltistas

En el reglamento siempre se ha contemplado sanción para los profesores que tengan tres faltas seguidas, no es algo que apenas se vaya a implementar con la Reforma Educativa

Por: Gilberto Hernández/Tampico 03/07/2015 | Actualizada a las 11:16h
La Nota se ha leído 1354 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los directores de escuela no reportan a las supervisiones u oficinas regionales a los profesores faltistas, pues se hacen de la "vista gorda", lo que inhibe la aplicación del reglamento, dijo la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Irma Leticia Torres Silva.

Dijo que en el reglamento siempre se ha contemplado sanción, para los profesores que tengan tres faltas seguidas, no es algo que apenas se vaya a implementar con la Reforma Educativa.

Sin embargo, aceptó que el problema se presenta en las escuelas, pues los encargados de reportar a los profesores faltistas se hacen de la " vista gorda", y no se informa de la situación a las autoridades.

"Que los estados o las oficinas regionales o las supervisiones escolares no pasen el reporte de las faltas, es porque se hacen de la vista gorda como lo dijo el secretario de Educación", señaló.

En Tampico desde que se implementó la reforma educativa, se ha reportado el caso de una profesora que tuvo tres faltas seguidas, informó la Oficina Regional de Educación, Pablo Arguello, se levantó un acta por abandono de trabajo y se envió al Jurídico en Ciudad Victoria.

Después de dos meses de analizar el caso, la Secretaría de Educación determinó sólo aplicar una sanción administrativa, y no darla de baja como se dispone.

ncme/scjf/

Escuelas de Tampico no reportan a maestros faltistas, pues se hacen de la "vista gorda", lo que inhibe la aplicación del reglamento, dijo la diputada del Panal, Irma Leticia Torres
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577