Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Y si en vez de criticar a Peña Nieto, oramos por él

Por: Alma Niger 02/07/2015 | Actualizada a las 22:16h
La Nota se ha leído 3040 Veces

Mucho de cierto tiene una imagen que se está difundiendo a través de Internet y en el que aparece el rostro de Enrique Peña Nieto con la leyenda, “Bendecir. ¿Y si en lugar de criticarlo, oramos por él? Y es que últimamente se ha vuelto como una especie de competencia, el burlarse del Presidente, el ver quien hace el mejor “meme” para ridiculizarlo al máximo en las redes sociales, sin ponernos a pensar que al ridiculizarlo a él nos ridiculizamos a nosotros mismos ante la imagen en el exterior, ante el inmenso alcance del Internet, porque queramos o no, Enrique Peña Nieto es nuestro Presidente, el Presidente de todos los mexicanos, así hayamos votado por él o no. Hay quienes incluso se burlan hasta de su salud, sin ponernos a pensar lo que pudiera estar sufriendo con su mal, sea cual este sea. Por eso, en lugar de criticar al Presidente tal vez deberíamos mejor orar por él, para que el Ser Supremo le brinde la fortaleza para salir adelante y poder gobernar este país, donde todos vivimos, y donde evidentemente queremos que nos vaya mejor. Pero con malas vibras y malos pensamientos, no lograremos el objetivo. La Ley de la Atracción marca que pensamientos positivos, atraen cosas positivas; pensamientos negativos, atraen cosas negativas. La pregunta es, ¿qué es lo que queremos para nuestro país, nuestros gobernantes y para nosotros mismos? Pensémoslo.

SURGEN DOS PROSPECTOS MÁS EN EL PAN

Si bien es cierto que al interior del panismo neolaredense es un secreto a voces que tres personalidades políticas han recibido el visto bueno para promoverse políticamente en pos de la candidatura a la alcaldía, siendo estos el diputado local, Enrique Rivas Cuellar, así como el alcalde suplente, Rubén Bazán Ancira y el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Ernesto Ferrara Theriot, esto no quiere decir que la candidatura vaya a recaer justamente en uno de ellos tres, pues puede darse el caso de que surja un cuarto en discordia. Incluso hasta un quinto. Y en este sentido ya se empiezan a manejar dos nombres adicionales, y uno de ellos es el de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien tiene la amplia ventaja de que en el PAN no hay mujeres que pretendan la candidatura, y que aparte ya la están viendo bien al interior del panismo neolaredense. Y el otro que puede llegar a colarse es el conocido empresario transportista, Luis Moreno Sesma, quien no solo tiene carisma y simpatía, sino también lana para la campaña, incluyendo muchos amigos de dinero. Por lo tanto, y como dice el dicho “por ahí puede saltar La Liebre”.

HAY QUE CHECAR BIEN LA REFORMA ELECTORAL

Ni duda cabe que quienes quieran lanzarse como candidatos para las próximas elecciones del 2016, deben leer muy bien la reforma electoral, porque hay muchas cosas que se ignoran, y que por lo tanto creen que está muy fácil el asunto, cuando en realidad no es de “dame una y enchílame otra”. Por ejemplo en el caso de la reelección de alcaldes y diputados, por una sola ocasión, no es de que quienes vayan a quedar justamente como alcaldes y diputados ya van a poder reelegirse por sus aguacates, sino que tienen que tener la autorización debida del partido que los represente. Y si bien es cierto que los alcaldes que queden pueden poner al dirigente del partido y manejarlo a su antojo, no se puede pasar por alto la decisión de la dirigencia estatal, mucho menos de la nacional. Así es que puede dificultárseles la reelección. Y si salen con que se hacen independientes, para poder reelegirse, pues para ello tendrían que renunciar a su afiliación partidista un año antes de la elección, exponiéndose a sendas auditorias por parte del Congreso del Estado, por sus rebeldías. Así que ojo con todo eso. Hay que estudiar “de pe a pa”, la reforma electoral

PLÁTICA CON GLAFIRO SALINAS

Recientemente algunos compañeros comunicadores tuvimos la oportunidad de platicar amplia y tendidamente con el todavía diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola. En lo personal dicho dialogo me resultó muy ameno, pues no solo hablamos de la actuación del legislador, que por cierto fue muy importante de acuerdo a lo detallado, y desgraciadamente muchas veces no nos damos cuenta de la labor intensa de los diputados federales. También hablamos de anécdotas de tiempos pasados, y de los planes que tiene Glafiro para continuar sirviendo en Nuevo Laredo y la región. A Glafiro le quedan poco menos de dos meses en el cargo, que serán simbólicos toda vez que las sesiones ante la Cámara de Diputados ya culminaron. A decir verdad Glafiro Salinas Mendiola fue un buen diputado, y con la experiencia que tiene no estaría mal que en un tiempo no muy lejano volviera a competir por la diputación federal. El PAN debería tomar en cuenta ese aspecto.

MÚSICA EN ESCUELAS, DE LO PEOR

Mucha razón tiene el Director del Ensamble Sinfónico del Conservatorio Nacional, maestro Patricio Méndez Garrido, al manifestar que lamentablemente en nuestras escuelas el programa de música es terrible, ya que en la mayoría de los casos las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ponen como maestros de música a cualquier persona que toque un instrumento, y que no tienen el debido conocimiento de lo que es la música, mucho menos tienen ideas claras de como transmitir la debida enseñanza a los alumnos. Por eso la materia de educación artística en las escuelas no ha funcionado. Pero desgraciadamente pues ni quien haga algo al respecto. Por cierto que el susodicho Méndez Garrido habrá de dirigir a la Orquesta Infantil y Juvenil en el concierto de gala de este viernes a las ocho de la noche en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

GRADÚAN 707 DEL CBTIS 137

Un total de 707 alumnos del CBTIS 137 se graduaron la mañana del jueves en ceremonia celebrada en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”. Fueron 691 alumnos del sistema escolarizado y 18 de la modalidad auto-planeada. La generación 2012-2015 llevó el nombre del ingeniero Juan Leonardo Sánchez Cuellar, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas. En el acto el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), Fernando Castillo Villarreal, representó al Gobernador Egidio Torre Cantú. Igualmente estuvo el Jefe de Educación en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, y otras autoridades. El director de este plantel es el buen amigo Gerardo Espinosa Pérez.

ADIVINANZA

¿Quién la asistente (más bien asistonta) del Sistema DIF Nuevo Laredo, que se siente la dueña y señora de dichas instalaciones y quiere que todos los que pasan a su lado se apunten en una lista que trae, de supuesto control de entradas y salidas? Como pista les diré que es hermanita de otra que también se siente dueña de un área de la Presidencia Municipal. ¡Ah!, entonces es mal de familia.

LO ÚLTIMO

Una semana tienen en el área de comida de la Sala de Regidores ¡sin agua! Según se sabe los responsables de surtir el garrafón laboran en el área de síndicos, y como no se pueden ver con las y los asistentes de regidores, ya que se sienten tejidos a mano, pues no les manda agua. ¡Que mendigos, de verdad, que mendigos! … Hay dos noticias, una buena y una mala. La buena es que por fin bajó el precio del huevo. ¡Hurra! ¡Viva! ¡Yepa, yepa! La mala es que ahora están subiendo de precio las frutas y verduras. ¡Bu! ¡Sáquese!... Que los de “los tacos de caballo” por fin se rindieron y pusieron un letrero, “aquí los auténticos tacos de caballo”. Y es que antes se enojaban cuando les decía uno “dame tres de caballo”, y refutaban que eran de bistec. Pero con eso de que ya les salió competencia por doquier, ahora sí dicen que ellos son los auténticos y originales tacos de caballo, jajajaja.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577