Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Millonaria inversión de CNA para control de emergencias en Altamira

Un total de 23 unidades, en su mayoría camiones todo terreno con equipo de bombeo constituyen el paquete de beneficios que el Gobierno federal a través de la CNA destinó a la zona sur de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 02/07/2015 | Actualizada a las 21:13h
La Nota se ha leído 1442 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 23 unidades, en su mayoría camiones todo terreno con equipo de bombeo constituyen el paquete de beneficios que el Gobierno federal a través de la CNA destinó a la zona sur de Tamaulipas para atender y controlar las situaciones de emergencia derivadas de fenómenos meteorológicos.

El Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado del Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra y del Presidente municipal Armando López Flores, constató la entrega del moderno equipo que brindará servicio a la población civil de la zona sur de Tamaulipas y la región huasteca.

El jefe del ejecutivo estatal agradeció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por seguir “demostrando en los hechos su interés por Tamaulipas”.

Con estos equipos, el inventario de la Conagua en el centro de control de emergencias de Altamira, asciende a más de 160 millones de pesos y garantiza la oportuna atención a las contingencias que se presenten en la zona, principalmente en caso de inundaciones.

El Director de la CNA, aseguró que al ser la conurbación un sitio rodeado de cuerpos acuíferos hace necesario el suministro de equipo especializado para la adecuada atención en situaciones de emergencia.

El equipo entregado consta de torres de iluminación, centro operativo móvil, 5 camiones de plataforma con equipo de bombeo de 8, 12 y 18 pulgadas de diámetro, unidad hidroneumática, 2 camiones pipa tipo Unimog, bombas de 8 y 12 pulgadas, y 3 camiones todo terreno de los cuales uno cuenta con grúa articulada.

Por otra parte el mandatario estatal estuvo junto a Ramírez de la Parra y el Alcalde Armando López, en las instalaciones de la planta potabilizadora Duport de Comapa Altamira, donde realizó un recorrido para constatar el avance en la ampliación de la misma.

Esta obra tiene el propósito de optimizar la calidad de potabilización y elevar la capacidad de atención y cobertura en la red de agua potable en el municipio.

La nueva planta Duport permitirá el incremento en el tratamiento del vital líquido de 300 a 900 litros por segundo y brindará mayor calidad en el servicio a la población altamirense.

La inversión orientada en la obra supera los 96 millones de pesos y consta de la construcción de 12 módulos de floculación, y sedimentación 12 módulos más de filtración, dos tanques de regulación, electrificación, centro de control y lecho de secado de lodos.

Con esta ampliación la Comapa Altamira ofrecerá agua de mejor calidad a más de 178 mil habitantes de distintos sectores del municipio y garantizará el suministro del servicio por los próximos años.

El Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado del Director General de la CNA, Roberto Ramírez de la Parra y del Presidente municipal Armando López Flores, constató la entrega del moderno equipo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577