Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Prevalecerán lluvias esta noche en gran parte del país

En su reporte más reciente, el SMN detalló que para las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y el Estado de México

Por: Agencia Notimex 02/07/2015 | Actualizada a las 20:52h
La Nota se ha leído 1079 Veces

México, (Notimex).- Para la noche de este jueves continuarán las condiciones de lluvias generalizadas, debido a los efectos de por lo menos seis fenómenos naturales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN detalló que para las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y el Estado de México.

Ello, debido a los efectos de la onda tropical número 11 en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y los efectos de un canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro del país que se combinará con la entrada de humedad de ambos litorales.

Lo anterior favoreciendo lluvias muy fuertes en Veracruz y precipitaciones con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal y Morelos.

Además, se prevén precipitaciones menores en Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Puebla.

La onda tropical número 12, que se ubica en la Península de Yucatán con movimiento hacia el oeste, favorecerá lluvias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, una baja presión en el Océano Pacífico se ubicó a mil 475 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los pronósticos para los próximos tres a cinco días.

Para este viernes, el SMN pronostica que la onda tropical número 11 se extenderá al sur de las costas de Michoacán y Colima y en combinación con la entrada de humedad del Pacífico generarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento fuerte en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Mientras tanto, la onda tropical número 12, con desplazamiento hacia el oeste, se extenderá en el sureste de México e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, donde reforzará el potencial de lluvias, así como en el sureste de México.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Para la noche de este jueves continuarán las condiciones de lluvias generalizadas, debido a los efectos de por lo menos seis fenómenos naturales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577