Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

“Preservación del agua, máxima prioridad para los tampiqueños’’: Gustavo Torres

El acalde Gustavo Torres participa en la reunión de trabajo sobre Avances en Materia de Potabilización, Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales

Por: Agencia Notimex 02/07/2015 | Actualizada a las 19:59h
La Nota se ha leído 1459 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al señalar que la histórica y estratégica ubicación geográfica de Tampico está invariablemente ligada al recurso agua, el acalde Gustavo Torres Salinas aseguró que para quienes habitamos esta región, la preservación del vital líquido, de los ecosistemas que alimenta y el desarrollo sustentable de los asentamientos humanos  que dependen de ella, es máxima prioridad.

Durante la reunión sobre Avances en Materia de Potabilización, Saneamiento y Tratamiento  de Aguas Residuales, a la que asistieron el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, funcionarios y especialistas del tema y representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil, el jefe edilicio destacó la coordinación de esfuerzos entre Federación y Estado para diseñar e implementar estrategias que permitan proteger este recurso vital.

“Como todos sabemos, el agua es tema de seguridad nacional. Toda política social privilegia su disponibilidad como derecho natural del ser humano, cualquier modelo de desarrollo socioeconómico debe fundamentarse en la sustentabilidad y este concepto no pude existir sin el agua’’, mencionó.

De igual manera, Torres Salinas reconoció la necesidad de contar con fuentes de abasto para consumo humano, agropecuario y para establecer inclusive, rutas de comunicación fluvial.

“Por eso valoramos que exista un profundo compromiso en el presente para legar a las nuevas generaciones un mejor futuro, con la existencia saludable y suficiente de agua. Gracias a todos los que participan en este complejo proceso pues de su visión y esfuerzo dependen vida, salud y desarrollo’’, precisó.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, resaltó los esfuerzos que se vienen realizando conjuntamente entre los gobiernos federal y estatal para un mejor aprovechamiento del recurso en todos sus usos, ya que es uno de los de mayor importancia.

El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra anunció para nuestra entidad trascendentales obras de infraestructura hidro-agrícola por parte del Gobierno Federal como la modernización de 621 kilómetros canales de riego, la rehabilitación de 755 kilómetros de caminos y 577 kilómetros de drenes, así como la modernización de 2,842 estructuras, con lo se demuestra que en Tamaulipas pueden tener la plena seguridad de que el Gobierno de la República trabaja para el bienestar de todos los tamaulipecos.

En esta reunión de trabajo, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente  en el Estado, Humberto René Salinas Treviño, habló sobre los avances en las acciones de potabilización y saneamiento que se realizan en Tamaulipas como la ampliación en su capacidad de diferentes plantas potabilizadoras de agua y tratadoras de aguas residuales, además de la construcción de 7 nuevas plantas y la rehabilitación de 24, en tanto que el gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents, informó sobre el Plan Maestro de Sistemas Pluviales en la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas que abarca la ejecución de obras de infraestructura hidráulica para evitar inundaciones y/o mitigar los efectos de las mismas durante la temporada de lluvias en nuestra zona.

Previo a este evento, el alcalde Gustavo Torres Salinas acompañó al gobernador Egidio Torre Cantú y al director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra en un recorrido por la colonia Sauce para supervisar el inicio de los trabajos de la obra del emisor Martock y construcción de colectores y obras periféricas, obra que beneficiará a 37 mil habitantes y que consta de 747 metros de doble tubería para descargar agua al sistema lagunario del Tamesí durante las lluvias.

El acalde Gustavo Torres asistió al evento encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577