Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Van talentos universitarios a colonias de Victoria

Los universitarios participan en el programa Universitarios en Acción coordinado por la UAT y el Ayuntamiento de Victoria

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 02/07/2015 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 2171 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continúan con éxito en la ciudad las actividades dentro del programa “Universitarios en Acción”, presencias artísticas que desarrolla de manera mensual la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Victoria.

El titular del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Victoria, Armando Cavazos Iturbide indicó que será el próximo jueves 9 de julio, a partir de las 18:00 horas cuando se realizará la siguiente presentación dentro de este programa, en el espacio público ubicado en la colonia América de Juárez.

Dijo que para la presentación del mes de julio, por parte de la universidad se contará con la participación del Ballet Folclórico Universitario, mientras que por parte de la administración municipal y pensando en los niños se tendrá la actuación del payaso Raymundín.

Mencionó que este programa se efectúa desde hace aproximadamente dos años y se han realizado hasta el momento más de 20 presencias artísticas en diversos espacios públicos de la ciudad, como son CEDIF, TAMUL, Parques de Barrio, Salones de Usos Múltiples o plazas.

Entre los talentos universitarios que han participado en “Universitarios en Acción” se encuentran el Ballet Folclórico Universitario, Fusión UAT, los ganadores de los concursos de talentos, la Rondalla del SUTUAT y l Norteño Banda UAT.

Mientras que por parte de los talentos artísticos con que cuenta la presidencia municipal, lo han hecho el Ballet Folclórico Xitzauil, Sara Uribe, Hada Verónica, Zeferino Herrera, Juan “El Abajeño” y Ángel Amando, entre otros.

Destacó que el objetivo de este programa es activar artísticamente todos los espacios públicos de la ciudad, así como acercarle a la gente distintas expresiones de la cultura y el arte, además de ser un excelente espacio para que los jóvenes talentos locales puedan presentar lo desarrollando en distintas disciplinas artísticas.

El Ballet Folclórico Xitzahuil, así como el Ballet Folclórico Universitarios también participan en este programa
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577