Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Egresa segunda generación de EIAA en Casa del Arte de Ciudad Victoria

Niños y jóvenes se gradúan en la disciplina de danza con especialidad en contemporáneo y en l música con especialidad en piano, violín, percusiones, violoncello y canto

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 02/07/2015 | Actualizada a las 19:47h
La Nota se ha leído 2302 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de tres años de una preparación académica en las áreas artística y cultural, niños y jóvenes tamaulipecos pertenecientes a la segunda generación, egresaron de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Casa del Arte.

En una ceremonia efectuada en el Auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas, decenas de alumnos que conformaron esta segunda generación,  presentaron números artísticos especiales, como una muestra de lo aprendido en la escuela.

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes las autoridades culturales en la entidad, así como la maestra Silvia Domínguez Fernández en representación del Instituto Nacional de Bellas Artes, se presentaron números especiales de distintos talleres.

Entre las participaciones que se tuvieron, estaban los alumnos del taller interdisciplinario de proyecto categorías infantil y juvenil, así como los estudiantes de la especialidad de danza contemporánea.

Los alumnos egresados de esta generación lo hicieron en la disciplina de danza con especialidad en contemporáneo y en la disciplina de música con especialidad en piano, violín, percusiones, violoncello y canto.

Dora Liliia Rodriguez, directora de la Casa del Arte agradeció a los padres de familia por brindarles a sus hijos la oportunidad de ser parte de esta escuela, donde no sólo han adquirido conocimientos culturales y artísticos, sino también es parte de su formación integral como personas.

Por su parte la titular de cultura en la entidad, Libertad García destacó que los alumnos de la EIAA han asumido el arte como una forma de vida, que han asumido que en al arte pueden reconocerse como seres humanos y pueden encontrar y construir la paz.

Mientras que a nombre de los alumnos graduados, José Gerardo Álvarez Perales dirigió unas palabras, donde resaltó que “en este trayecto aprendimos sobre las disciplinas, reposamos nuestros valores, y nos llevamos grandes experiencias que nunca olvidaremos”, enfatizó.

También se pronunciaron varias madres de familia, quienes expresaron sentirse contentas de que sus hijos se hayan formado en esta escuela, “mi hijo ama la Casa del Arte y ha sido mucho esfuerzo y la verdad es una educación muy completa. Considero que está en muy buen nivel esta casa de cultura”, recalcó Miriam Guadalupe Ávalos.

La Escuela de Iniciación Artística Asociada Casa del Arte está certificada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y tienen como finalidad formar a niños y jóvenes con un mayor conocimiento artístico y cultural, con un especialidad en una disciplina artística, además de da la formación para estudios profesionales y es un excelente espacio para la formación de públicos.

Se graduaron alumnos de la segunda generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Casa del Arte
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577