Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Prepara IETAM nuevo calendario electoral

Preparan además nuevos manuales, en base a la reforma electoral que serán los lineamientos, para el actuar de los capacitadores electorales y funcionarios de casilla

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 03/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1962 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), prepara el calendario electoral para el proceso local 2015-2016, que con la reforma legislativa se adelanta del primer domingo de julio al primero de junio, dijo el presidente, Jorge Luis Navarro Cantú.


Dio a conocer que para adelantar los trabajos preparan además nuevos manuales, en base a la reforma electoral que serán los lineamientos, para el actuar de los capacitadores electorales y funcionarios de casilla.

"Si bien es cierto habrá un nuevo consejo, también es cierto que seguimos trabajando en la organización del proceso", dijo tras señalar que el año electoral, arranca de manera formal en el mes de septiembre de este año.

A los actuales consejeros, en caso de no resultar designados como integrantes del IETAM por el Instituto Nacional Electoral (INE), -seis de de siete entraron a la convocatoria- no les corresponderá iniciar el año electoral, ya que este arrancará en dos meses.

Recordó que el INE debe designar a más tardar el dos de septiembre a los nuevos consejeros, los siete que se encuentran en funciones seguirán trabajando, en tanto se determina quienes llegarán al Consejo General.

En Tamaulipas se llevará a cabo la renovación del Ejecutivo estatal, 43 ayuntamientos y 22 diputaciones locales, mas 14 que serán designados por el principio de representación proporcional, para la integración del Congreso del Estado, dijo.

Es decir, el primer domingo de junio de 2016, los tamaulipecos acudirán a las urnas para elegir a 66 nuevos representantes del Ejecutivo y Legislativo, "viene un arduo trabajo para el Instituto, que estamos seguros se llevará a cabo con la nueva reglamentación que fue aprobada por el Congreso", dijo.

La experiencia del personal del IETAM que ha participado en varios procesos electorales, permitirá desahogar la elección con éxito, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, puntualizó, luego de recordar que el próximo gobernador de Tamaulipas durará en su encargo seis años.

scjf

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), prepara el calendario electoral para el proceso local 2015-2016, dijo el presidente, Jorge Luis Navarro Cantú
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577