Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Quieren en Reynosa casa de relax para médicos foráneos

Ya que son muchos los médicos que al llegar a hacer sus prácticas no cuentan con un recurso para subsistir, expuso el presidente de la Fundación Amigos de Reynosa, Julio Martínez

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Fundación Amigos de Reynosa, Julio Martínez Zarate, solicitó al secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, la aprobación para una casa de relax o descanso para médicos del Hospital General “Dr. José María Cantú Garza”.

Lo anterior luego de que Treviño Manzo asistió a la ciudad de Reynosa para entregar en este día una serie de acciones, visita que aprovechó el líder altruista.

Martínez Zarate dijo que su solicitud se basa en que son muchos los médicos foráneos, que al llegar a hacer sus prácticas a esta ciudad, no cuentan con un recurso para poder subsistir y “andan por ahí en el mismo Hospital cabeceando”, expuso.

"Aprovechamos la visita del doctor y le entregamos los resultados de los trabajos que habíamos realizado tiempo atrás, donde puso la primera piedra de unas obras, pero hoy además le solicitamos que la Secretaría de Salud nos ayude a abrir un edificio que tenemos con seis departamentos”, mencionó.

“Estos están completos, tienen una litera, caben dos o cuatro personas, tienen una cocineta, baños y lo único que pondremos será el aire acondicionado, además de que será una gran sala de relax para pasantes o médicos y enfermeras que quieren concluir en esa profesión”, añadió.

Completó diciendo que “el único problema que tenemos es que no hay recursos, ahí podrían vivir, habrá cuarto de lavado, un billar, pantallas de televisión, lo único que se busca es ayudarle un poco a concluir su carrera".

Destacó que hay espacio para hombres y mujeres, solo están en espera de la aprobación de las autoridades de Salud para que alguna constructora ultime detalles de la obra, que está en la colonia Jacinto López.

oal

El presidente de la Fundación Amigos de Reynosa, Julio Martínez Zarate, solicitó una casa de descanso para médicos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577