Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Es una idea muy descabellada

Por: Daniel Romero 02/07/2015 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1381 Veces

Si el alcalde de Suelo Victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, decide finalmente separarse del cargo para irse a un puesto segundón como lo es la Delegación Federal de Sedesol, dará mucho de qué hablar y más de que escribir.

Y es que el sueño de todo político no radica en buscar una delegación, le tiran más un puesto de elección popular, primero la diputación local que es el escalón para llegar una alcaldía.

Así lo hicieron en su momento GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, JOSÉ ELÍAS LEAL, ROBERTO BENET RAMOS, EVERARDO VILLARREAL y les ha ido excelentemente.

No creo que el buen amigo FELIPE GARZA NARVÁEZ, quiera una delegación federal en lugar de una alcaldía.

El asunto radica en que el paisano diputado federal electo EDGARDO MELHEM SALINAS, le sacó jugo y provecho a su paso por dicha delegación.

La dio su verdadera valía, lo que no hicieron los panistas que prefirieron quedarse con los apoyos que de ahí salen en lugar de aterrizarlos con la ciudadanía.

Edgar recorrió a sus anchas todo Tamaulipas con los resultados que ya todo mundo conoce.

Ahí estriba quizás el interés de Alejandro de querer dicha delegación, para darse a conocer por los cuatro puntos cardinales de la entidad y estar listo para lo que diga el hombre que mece la cuna en Tamaulipas, en el 2016.

Pero lo que pretende hacer Etienne es una idea muy descabellada: ser presidente municipal, renunciar para irse a un cargo segundón.

Recórcholis.

ESTE JUEVES en Suelo Reynosense se volvió a dar otra acción de suma importancia, aunque esta de carácter religioso.

Se ordenó de sacerdote ALBERTO DEL ÁNGEL VARGAS, en la parroquia “Sagrados Corazones de Jesús y María”.

La ordenación la realizó el Obispo de la Diócesis de Matamoros, RUY RENDÓN LEAL.

Alberto es conocido en Suelo Riobravense, por lo que fueron muchas las familias lo acompañaron a tan importante acontecimiento.

NO DEBE de andar muy saludable que digamos el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ya que en sus recientes giras hacía el interior y fuera del país le soplan a sus espaldas un par de doctores.

Sobre la salud de Enrique se ha escrito mucha tinta, lo cierto es que solo él que carga el morral sabe lo que trae adentro.

A mí me practicaron la misma operación,  y nunca me siguió el doctor que me la practicó.

VALIOSO e interesante detalle del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que en Suelo Victorense revisó con lupa el programa de obra pública al lado del Titular Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, GUSTAVO ADOLFO ARBALLO LUJÁN

Además de realizar un recorrido por municipios del centro y sur del estado.

Un seguimiento exacto a las más de 400 acciones de rehabilitación y modernización de escuelas, la construcción de los hospitales generales de Tampico, Madero y Matamoros, compromisos presidenciales, y desarrollos turísticos en Tula, Tampico y Madero.

Incluida la construcción del Acuaférico de Victoria, trabajos en vialidades como el Distribuidor Vial La Laguna en Reynosa, la modernización de la avenida Monterrey que atraviesa los 3 municipios conurbados del sur de la entidad, un amplio paquete de infraestructura carretera y el desarrollo de la zona del puerto de Matamoros, cuyo avance físico es del 85 por ciento, entre otras.

Torre y su distinguido visitante, en el marco del “Día del Ingeniero,” encabezaron la ceremonia de graduación de los egresados de las maestrías en Construcción de Vías Terrestres y Administración de la Construcción impartidas por el Instituto Tecnológico de la Construcción, auspiciado por esta cámara.

En Suelo Tampiqueño fueron atendidos por el presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, que resaltó la importancia de la participación del gremio constructor en los proyectos de infraestructura, con lo que reitera así su compromiso con el desarrollo de Tampico y Tamaulipas.

Los tres estuvieron en la colocación de la primera piedra del Centro de Entrenamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que se ubicará en el parque “Tecnia”, en el municipio de Altamira, externando su beneplácito porque los agremiados de ese organismo se estarán colocando a la vanguardia en materia de capacitación.

Por cierto el Mandatario Tamaulipeco visitó el municipio de Altamira para inaugurar las instalaciones de la Empresa Talleres Industriales COBSA S.A. (TICSA), dedicada a la fabricación de trampas para ductos de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, con lo que se fortalece el desarrollo de un clúster energético en esta zona de la entidad.

EN SUELO Matamorense debido a las intensas lluvias que se han sentido y que están por venir, la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, invitó a todos sus colaboradores a traer el overol bien puesto para salir auxiliar a las familias que resulten afectadas.

Para ello trae la pila bien cargada el Director Municipal de Protección Civil  HUMBERTO GARCÍA, que está presto para acudir a los llamados de auxilio.

Humberto dijo que las lluvias del pasado martes no registraron graves daños y esto debido a que se dio la prevención adecuada  para evitar que hubiese caos.

Manifestó que por instrucciones de la alcaldesa estarán al pendiente por las precipitaciones que puedan presentarse en lo que resta de la semana, ya que el pronóstico marca solo un 30 o 40 por ciento de probabilidad de lluvia, uno de los puntos favorables es que hasta el momento no existe alerta por perturbación ciclónica.

SI NO LE gustan los tacos, más vale que vaya cambiando de parecer, al menos que no quiera sacarse un viaje a Cancún.

Y es que el Republicano Ayuntamiento que preside JOSÉ ELÍAS LEAL, rifa un viaje para dos personas a este paraíso terrenal, durante el “Festival del Taco” que se celebrará el próximo 11 de Julio.

El Director Municipal de Turismo, MIGUEL VALDÉS SÁNCHEZ, está corriendo la invitación a los habitantes de la región norte y del Valle de Texas.

De momento hay 20 expositores, pueden acumularse más de aquí al día del evento.

Miguel comentó que el objetivo de este festival es dar promoción a la gastronomía de la localidad, así como consentir a los amantes de los tacos quienes acuden a degustar e incluso competir, pues se han realizado concursos del más comelón.

Pepe al lado de su esposa ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, atendieron este jueves al Secretario Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO, encabezando la jornada de trabajo “Familias Saludables”.

Participó todo el Sector Salud de la región norte que realizaron una cargada agenda de trabajo.

Visitas que dejan.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577